Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2022

Desconocidos queman por tercera vez escuela rural Pailahueque en Victoria

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, condenó el hecho y aseguró que las autoridades seguirán trabajando para respaldar a la comunidad afectada.

Por
El ataque ocurrió durante la noche del miércoles. TWITTER@JPOBLETEA
Compartir

Un nuevo ataque incendiario afectó a la escuela Pailahueque de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, la que fue destruida por tercera vez.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles cuando una cantidad indeterminada de desconocidos ingresaron al establecimiento rural ubicado en la Ruta R-185, a la altura del Kilómetro 10 que une Victoria con Selva Negra. 

En las cercanías del lugar se levantaron barricadas, las que bloquearon el tránsito en el Puente Chanco.

El hecho fue repudiado por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien publicó imágenes de los escombros del establecimiento educacional.

“Escuela Pailahueque de Victoria fue incendiada intencionalmente por tercera vez. Condenamos estos actos miserables que atentan contra nuestros niños y niñas, y una comunidad que esperaba con ansias volver a su escuela cuanto antes. Seguirán contando con todo el apoyo del Mineduc”, señaló la autoridad en su cuenta de Twitter.

El primer ataque que afectó a la escuela se registró el 11 de abril pasado. Debido al cierre del recinto más de 130 niños no han podido asistir a clases.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación