Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2022

Alcaldes piden al Gobierno un plan nacional de convivencia escolar para enfrentar la violencia en los colegios

Los jefes comunales fueron recibidos en La Moneda por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien se comprometió a avanzar en medidas para mejorar la seguridad.

Por
Los alcaldes junto con el subsecretario Vergara. SUB. DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Compartir

Un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana, en conjunto con la directiva del Colegio de Profesores, llegó durante este jueves al Palacio de La Moneda para pedir al Gobierno del presidente Gabriel Boric que avance en un plan nacional de convivencia escolar, que permita enfrentar los diversos hechos de violencia que se han registrado en los establecimientos a lo largo del mes de marzo.

Los jefes comunales de San Bernardo, Christopher White (PS); de Quinta Normal, Karina Delfino (PS); y de San Ramón, Gustavo Toro (DC), llegaron hasta la sede del Ejecutivo junto con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, a quien le entregaron una carta para solicitar que avance en medidas que permitan garantizar la seguridad de las comunidades escolares.

“Hoy hemos dejado una carta solicitando un esfuerzo mayoritario para que se haga un plan nacional de convivencia escolar, que permita no solamente entregar manuales, sino que también entregue recursos frescos a la educación pública”, señaló White.

El alcalde aseguró que todos los integrantes de las comunidades educativas han dado “un grito de auxilio” para enfrentar este tema, el que buscaron trasladar hacia el Gobierno.

Entre las propuestas de las autoridades educacionales está el enfoque emocional del trabajo con los alumnos, recursos para la salud mental de los docentes, contratación de profesionales que ayuden en el ejercicio multidisciplinario, y más talleres de deporte y cultura para los estudiantes.

Junto con entregar la carta, los alcaldes capitalinos fueron recibidos por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien se comprometió a avanzar en diversas medidas, entre ellas la redistribución de las policías, que permitirá resguardar los alrededores de los establecimientos.

“El compromiso es aumentar la operatividad, estar presente, dar respuestas rápidas, la redistribución policial, para que estén donde más se les necesita; es el compromiso que el presidente Boric ha adquirido y nos ha pedido implementar”, afirmó la autoridad.

Durante esta semana se registraron dos hechos graves vinculados a la violencia escolar. Uno de ellos ocurrió en San Bernardo, donde un grupo de secundarios atacó las oficinas de la municipalidad. También se registró un caso de amenazas en contra del Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación