Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2022

Presidente Boric por condonación del CAE: “No todas las deudas son iguales”

El presidente señaló que su Gobierno está estudiando el mecanismo para cumplir con su compromiso de manera "progresiva”.

Por
El mandatario habló sobre el tema durante su gira por la Región de Magallanes. XIMENA NAVARRO/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Gabriel Boric reiteró que el compromiso para la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) se realizará de manera “progresiva”, considerando los altas cifras involucradas para el aporte estatal.

Durante su gira por la Región de Magallanes, el mandatario fue consultado por el tema, en donde expresó que la condonación se debe realizar “con mecanismos de justicia”. “Nuestro compromiso como programa está en la condonación de la deuda del CAE, eso vamos a tener que hacerlo en la medida que logremos sacar adelante la reforma tributaria”, precisó.

“Estamos estudiando cuál es la manera porque hay que hacerlo de manera progresiva porque tiene un costo muy alto”, expresó el mandatario, reiterando que el costo para el caso del CAE sería de 8 mil millones de dólares y 4 mil millones más si se suma el Fondo Solidario y el Corfo.

Además, el jefe de Estado afirmó que su administración seguirá “adelante con esa política, como dijo el ministro de Educación, medidas de justicia tributaria y crediticia, porque, evidentemente, no todas las deudas son iguales”.

Hace algunos días Boric planteó que “los que acá van a tener condonación son los que justamente estén más al día”, agregando que se va a avanzar “generando incentivos para continuar su pago, porque si uno hiciera lo contrario todos dejarían de pagar nomás”.

Las declaraciones del mandatario fueron respaldadas por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien comentó que “estamos claros que es un compromiso del Gobierno, pero tenemos que hacerlo de una manera ordenada, sostenible y que no se haga a costa de otras prioridades de políticas que son muy importantes”.

Los dichos del presidente y de los representantes del Gobierno generaron las dudas de algunos parlamentarios oficialistas como la diputada Emilia Schneider (Comunes), quien recordó que la condonación universal de la deuda fue una promesa de campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación