Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2022

Universidad de O’Higgins entregó sus primeros títulos

La casa de estudios estatal de la Región de O'Higgins reconoció a los primeros profesionales a casi seis años de su creación.

Por
La ceremonia de titulación se realizó en el Teatro Regional de Rancagua. U. O'HIGGINS
Compartir

La Universidad de O’Higgins, la casa de estudios de la Región de O’Higgins que fue creada hace casi seis años, entregó durante este miércoles sus primeros títulos profesionales a 147 jóvenes, que lograron completar sus carreras.

En una ceremonia realizada en el Teatro Regional de Rancagua, nuevos profesionales -representantes de 12 de las 13 carreras originales que abrieron el plantel- fueron reconocidos en el inicio de una nueva etapa para sus vidas.

“Hoy es una fecha que quedará marcada en la historia de nuestra región y también en la vida de nuestros 147 primeros titulados y tituladas de la Universidad de O’Higgins. No lo olvidarán, el 1 de junio de 2022. Por primera vez en esta región, la región recibe a sus profesionales, formados en su propio territorio, desde su propia universidad estatal”, destacó el rector Rafael Correa.

El académico por mencionó que por largos años “la Región del Libertador Bernardo O’Higgins manifestó su deseo de tener una universidad regional, con los más altos estándares de educación superior”, esto porque los habitantes de nuestra región “no querían continuar perpetuando la ruptura de los tejidos sociales, viendo año tras año a sus mejores talentos jóvenes viajar a otros lugares para terminar sus estudios universitarios”.

“En este mismo Teatro Regional, 5 años después de reunirnos por primera vez con esta generación de estudiantes UOH, toda la región les agradece, los felicita y los despide, deseándoles lo mejor de lo mejor en su nueva vida profesional”, agregó.

A seis años de su apertura, la Universidad de O’Higgins cuenta con más de cinco mil alumnos de Pregrado, 11% de crecimiento en el último periodo de matrícula y más de mil 300 alumnos de primer año en 2022. A esto se suma que el 90% de su matrícula está radicada en la Región de O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación