Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2022

Diputados UDI pidieron discutir proyecto de ley “Aula Segura 2.0”

Los legisladores entregaron una carta al Gobierno para dar urgencia a la iniciativa, la que busca sancionar a los llamados “overoles blancos” que participan de los hechos de violencia.

Por
Los diputados presentando la iniciativa en el Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

Diputados de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llegaron durante este viernes hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta, en la que solicitan al Gobierno la urgencia para un proyecto de ley denominado como “Aula Segura 2.0”, que busca sancionar a los responsables de hechos de violencia en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

La idea, que busca reimpulsar una serie de medidas que se tomaron durante el inicio del gobierno anterior en esta misma materia, pretende prohibir cualquier tipo de beneficio estatal en la Educación Superior a aquellos secundarios que hayan sido sancionados por actos delictuales en virtud de un debido proceso.

“Si un joven atentó gravemente contra su escuela, y privó a muchos niños de estudiar, sería injusto que esos niños con sus impuestos, dos años después, le tengan que pagar la universidad al que atentó violentamente contra su proceso educativo. ¿Quién podría estar en contra de eso? es sentido común”, señaló el diputado Jorge Alessandri, según lo consignado por radio ADN.

El también congresista Juan Antonio Coloma aseguró que la ley “pretende sancionar a aquellas personas que usan overoles bancos para atacar y quemar sus dependencias educacionales y a Carabineros. Pero también busca poder sancionar a quienes atacan la infraestructura, personas, compañeros y personas”.

El debate sobre la seguridad al interior y exterior de los colegios se instaló luego de los graves incidentes registrados durante los últimos días en las afueras de establecimientos como el Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación, donde aparecieron individuos usando overoles blancos y lanzando artefactos incendiarios.

Los hechos más graves ocurrieron la semana pasada en plena Alameda, donde buses del Transantiago fueron quemados. En uno de estos incidentes se logró detener a un adolescente de 16 años, quien habría participado del ataque al transporte público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación