Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2022

Confusión en Chiloé y Palena por anuncio de adelanto de las vacaciones de invierno

Durante el fin de semana se informó que en ambas provincias no correría la medida, aunque este lunes se ratificó que la excepción solo será para Palena, que mantendrá el calendario de Mineduc.

Por
La confusión sobre la situación en ambas provincias fue criticada por diputados opositores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El anuncio de adelanto y extensión de las vacaciones de invierno sumó nuevas críticas luego que surgieran dudas sobre la situación de las provincias de Chiloé y Palena, en la región de Los Lagos, las que estarían exentas de la medida.

El Ministerio de Salud (Minsal) y el Ministerio de Educación (Mineduc) habían informado que 14 regiones del país, entre Arica y Parinacota y Los Lagos, iban a modificar sus calendarios escolares, con el inicio de las vacaciones para el 29 de junio y el retorno para el 25 de julio. En Aysén y Magallanes el receso se mantuvo entre el 7 de julio y el 1 de agosto, tal como estaba programado inicialmente.

Durante el fin de semana se informó que Chiloé y Palena se sumarían a Aysén y Magallanes, por lo que no tendrían vacaciones adelantadas. De acuerdo a lo informado por el diario El Llanquihue, el sábado se publicó una resolución de la Seremi de Salud, que señaló “dispóngase la suspensión de clases de todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media de la Región de Los Lagos, desde el 30 de junio y hasta el 6 de julio del año en curso. Dispóngase que la medida sanitaria dispuesta en el inciso anterior no aplicará a las provincias de Palena y Chiloé”.

La situación generó críticas entre los legisladores de oposición de Los Lagos. El senador Iván Moreira (UDI) acusó “improvisación” de las autoridades ante la falta de claridad sobre el calendario de vacaciones de las provincias.

“El Gobierno anda con brújula descontrolada, no tiene rumbo con permanente improvisación. ¿Ahora le quitan a los niños de Chiloé una semana de vacaciones ? Cada día puede ser peor para todos. Gobierno continúa castigando a la Isla Grande”, escribió el gremialista en su cuenta de Twitter.

 
 
 

El diputado Mauro González (RN) también se sumó a las críticas, aunque durante este lunes informó de los resultados de una reunión que mantuvo con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien le aclaró el panorama sobre las vacaciones de invierno en la zona.

“Esta mañana tuve una reunión con el ministro de Educación, donde me informó que se adelantan las vacaciones de invierno para Chiloé, éstas comenzarán el 29 de junio hasta el 25 de julio. En el caso de Palena, se mantendrá el calendario normal establecido por el Mineduc”, precisó el legislador.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación