Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2022

Instituto Nacional volverá a clases presenciales el próximo semestre tras hechos de violencia

El establecimiento emblemático de Santiago está sin actividades presenciales desde el 5 de mayo, cuando se inició una toma que derivó en serios incidentes.

Por
Las clases presenciales se retomarán a partir del 25 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto Nacional (IN) retomará las clases presenciales el próximo 25 de julio, al inicio del segundo semestre, tras casi dos meses de suspensión o actividades telemáticas tras los hechos de violencia registrados en el establecimiento emblemático de la comuna de Santiago.

En un comunicado, el recinto informó a la comunidad escolar que la modalidad virtual se extendería hasta el 29 de junio. “A partir del día 30 de junio y hasta el viernes 22 de julio, los estudiantes estarán disfrutando del periodo de vacaciones extendidas establecidas por el Ministerio de Educación”, especificó.

“Las clases presenciales se iniciarán a contar del lunes 25 de julio”, añadió el texto.

El Instituto Nacional se encuentra sin clases presenciales desde el 5 de mayo, fecha en la que comenzó la toma del establecimiento por parte de los alumnos. La ocupación -que se centró en un petitorio en donde se exigían mejoras en infraestructura y más personal docente, entre otros-, finalizó con serios incidentes, los que incluyeron un amago de incendio a la oficina de la inspectoría.

Según lo publicado por El Mercurio, durante estas últimas semanas la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) debió a trabajadores de distintas áreas, entre carpinteros, soldadores, gásfiter y eléctricos, para hacer frente a las reparaciones de infraestructura, tanto por las demandas de los estudiantes —que son catalogadas como “problemas históricos” por el jefe de la DEM, Rodrigo Roco—, como también por los daños que se produjeron en las mismas movilizaciones estudiantiles en diferentes liceos.

“Un tema que ha sido problemático son las cañerías, que han cedido al recuperar el uso constante después de dos años”, explicó Roco, quien afirmó que estos problemas se han presentado en otros liceos de la comuna.

Las movilizaciones, que se arrastran desde mayo pasado, se han repetido en otros establecimientos como el Liceo de Aplicación, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo 1.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación