Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2022

PDT de Invierno: seis consejos para quienes enfrentarán este desafío

Descansar, realizar actividad física y olvidarse de las maratones de estudio, son algunas de las recomendaciones de la directora del PreUSS y Vinculación Escolar de la Universidad San Sebastián, María Rosa Cornú.

Por
La PDT de Invierno se rendirá este 4 y 5 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pocos días de que se aplique, por primera vez, la denominada PDT (Prueba de Transición) de Invierno, muchos de los que serán parte de esta instancia -que representa una alternativa adicional para postular al proceso de admisión a las instituciones de Educación Superior 2023- estarán repasando los últimos contenidos y analizando qué medidas adoptar con el fin de enfrentar este desafío de la mejor manera posible.

Pensando en aquellos, y en general en los más de 30 mil egresados de cuarto medio que rendirán la PDT de Invierno este 4 y 5 de julio, la directora del PreUSS y Vinculación Escolar de la Universidad San Sebastián, María Rosa Cornú, entregó seis consejos claves:

  1. Descansar y realizar actividades recreativas: es ideal que estos días que restan para la rendición de la Prueba de Invierno sean destinados a descansar y realizar actividades extracurriculares. Las maratones de estudio no son recomendadas, ya que debemos ser responsables con los ciclos de atención y concentración. Los estudiantes deben confiar en su proceso de preparación, y optar por disfrutar de la música, de series y/o películas que redirijan el foco hacia lo más lúdico y distendido.
  2. Bajar la ansiedad: la recomendación es valerse de técnicas de relajación y/o respiración que ayuden y potencien la tranquilidad y el bienestar físico y emocional. 
  3. Compartir con la familia y amigos: esto, considerando que realizar actividades en familia y con sus entornos más cercanos favorece el apoyo y la contención. 
  4. Realizar actividad física: hacer ejercicios o algún deporte como forma de distracción también es sumamente recomendable, y lo ideal es que sea acompañado por una alimentación balanceada y adecuada que no recargue ni sature el organismo. Además, es importante mencionar que la automedicación nunca es recomendable.
  5. Tener más alternativas: hay que tener muy claro que las opciones no acaban con la Prueba de Invierno. Y es que, incluso, a partir de este año, existen mayores oportunidades de rendición que permiten combinar el mejor puntaje para acceder al proceso de Admisión 2023. Además de la PDT de Invierno, (para egresados) también existe la opción de la PAES. En este caso aún hay tiempo para prepararse. En esa misma línea, vale recordar que hay preuniversitarios intensivos y/o Bachilleratos (dentro de las universidades) que favorecen la toma de una decisión mejor fundada.
  6. Hitos y fechas clave: hay que tener presente que en el proceso de Admisión 2023 existen varias fechas importantes que no se pueden olvidar: el 5 de agosto se publicarán los resultados de la PDT de Invierno, y el 10 de agosto a las 13.00 horas finalizará la etapa de inscripción para la PAES, la cual se rendirá el 28, 29 y 30 de noviembre próximo.
     
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación