Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

Universidad Católica lideró ranking regional Times Higher Education

La casa de estudios chilena encabezó por cuarto año consecutivo la clasificación, que evalúa a 197 instituciones de Latinoamérica bajo diversos parámetros.

Por
El ranking THE considera aspectos como el nivel de internacionalización de las instituciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Pontificia Universidad Católica (UC) encabezó por cuarto año consecutivo el ranking Times Higher Education (THE), que midió a 197 instituciones de la región, y donde figuran otras 30 casas de estudios chilenas, dejando a 21 de ellas entre las 100 mejores.

La universidad nacional fue seguida en la clasificación por la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Campinas, la Federal de Sao Paulo y el Instituto Tecnológico de Monterrey. 

A nivel local, el segundo plantel nacional mejor posicionado es la Universidad de Chile, que está en 7° lugar. Más atrás aparecen la Universidad de Concepción (26), la Universidad Austral (28), la Universidad de Santiago (34) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (38).

“El resultado confirma el liderazgo en Latinoamérica de nuestra universidad”, dice el rector Ignacio Sánchez, quien agrega que “estas mediciones externas y objetivas indican un gran trabajo y compromiso de toda la comunidad universitaria, incluyendo profesores y profesoras, estudiantes, profesionales y personal administrativo”, señaló el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en declaraciones a El Mercurio.

El académico añadió que “a través de este posicionamiento, nuestra universidad atrae nuevos profesores internacionales, mayores proyectos de investigación e intercambio de estudiantes”.

El ranking THE considera aspectos como el nivel de internacionalización, la reputación de los titulados entre los empleadores, el nivel de los docentes y las citaciones que tienen sus investigaciones.

Hace algunos días se informó de otro ranking, el Nature Index, que abordó la producción científica de instituciones. En esta clasificación las universidades nacionales también tuvieron un lugar destacado, a pesar del poco presupuesto destinado a la investigación a nivel nacional.

En este caso, la primera institución del país, por séptimo año consecutivo, fue la Universidad de Chile, plantel que además destacó como la cuarta de mejor rendimiento en Sudamérica, por debajo de tres universidades públicas brasileñas, encabezadas por la Universidad de Sao Paulo, y superando a la Universidad de Buenos Aires, que obtuvo el quinto lugar de la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad Católica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación