Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Tarjeta Junaeb Sodexo entra en vigencia con recarga de $37 mil

Los estudiantes que iniciarán sus estudios durante este semestre y que tengan becas estatales obtendrán el beneficio de manera automática.

Por
La recarga se realizará el primer día de cada mes y vencerá el cinco del mes siguiente (35 días). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este 1 de agosto entró en vigencia la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) Junaeb con una recarga de $37 mil, saldo que podrá ser utilizado en cualquier alimento que tenga hasta dos sellos y que sean vendidos en algunos de los más de 13 mil locales asociados a Sodexo a lo largo del país.

Para los estudiantes nuevos que iniciarán sus estudios este segundo semestre, el beneficio no tendrá la necesidad de una postulación, ya que todos los estudiantes que reciben becas estatales, ya sean beneficiados por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, lo obtendrán de manera automática.

Para que puedan validar  el beneficio deben descargar la Sodexo App o visitar el sitio de Junaeb Sodexo donde podrán crear su usuario, luego, generar su pin de compra, activar la tarjeta y comenzar a comprar. Se requerirá tener cédula de identidad vigente.

Además se podrá ingresar a la página de BAES en dónde se encontrará un buscador de RUT para saber si el alumno es un beneficiario. 

“El uso de la beca es 100% digital y todo lo que necesitan lo podrán hacer desde la Sodexo app”, comenta Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo Beneficios e Incentivos de la empresa.

Desde septiembre en adelante la recarga se realizará el primer día de cada mes y vence el cinco del mes siguiente (35 días), perdiéndose todo lo que no se utilizó. El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día. Además, se puede usar el beneficio en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario. Sin embargo, la BAES no permite comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia.

El beneficio se puede utilizar incluso en compras online y en pedidos de delivery. “Queremos entregarle todas las facilidades a los estudiantes y la digitalización nos ha permitido flexibilizar el uso de la tarjeta para distintas acciones. Por ejemplo, todos los usuarios pueden utilizar su saldo sin salir de casa”, afirmó Droguett.

Para conocer los comercios disponibles ingresa a Sodexo app, donde también puedes conocer promociones, ver el saldo disponible y los movimientos asociados al beneficio de alimentación. Entre los locales hay supermercados y minimarket, tiendas de alimentación consciente, verdulerías y de productos libres de gluten. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sodexo#Tarjeta Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación