Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2022

Profesores protestan contra hechos de violencia y agresiones en el Instituto Nacional

Los docentes no descartaron iniciar un paro de actividades ante la falta de respuesta de las autoridades por la crisis de seguridad que afecta al establecimiento.

Por
El dirigente explicó que “hace dos meses nos reunimos con el subsecretario de Educación pero no hemos tenido una respuesta inmediata a nuestros requerimientos y demandas". AGENCIA UNO
Compartir

Docentes del Instituto Nacional, acompañados por el Colegiog Metropolitano de Profesores, se manifestaron en contra de los constantes hechos de violencia y agresiones que se registran en el establecimiento, por lo que hicieron un llamado al Ministerio de Educación, de Interior y al municipio de Santiago a enfrentar esta crisis de seguridad. 

Mario Aguilar, presidente del Regional Metropolitano de Profesores, evidenció que las autoridades no están haciendo lo que tienen que hacer, “las y los docentes lo han entregado todo, han abordado todas las estrategias pedagógicas, pero no es suficiente si no hay real apoyo de las autoridades, si no hay atención a las graves problemáticas que se viven, algunas de ellas que se arrastran por décadas. Si no se pasa de la retórica a la acción concreta con una solución real, si no se abordan los hechos delictuales como tales, esto no se va a resolver y por el contrario se continuará agudizando”.

El líder gremial no descartó un posible paro a nivel regional para lograr soluciones, no solo a los problemas que afectan al Instituto Nacional, sino que a los que afectan a otros establecimientos de la Región Metropolitana.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial del Estamento Docente del Instituto Nacional, José Vega Castro explicó que como comunidad han implementado todas las herramientas que están a su alcance para enfrentar esta crisis como son la Convivencia Escolar, Orientación, Consejos de Cursos, jornadas de reflexión, entre otras, sin obtener resultados positivos.

El dirigente explicó que “hace dos meses nos reunimos con el subsecretario de Educación pero no hemos tenido una respuesta inmediata a nuestros requerimientos y demandas, lo mismo le solicitamos a la alcaldesa Irací Hassler para buscar solución a lo que nosotros enfrentamos día a día”.

Vega Castro advirtió que “estamos en estado de alerta ante los eventuales hechos o sucesos violentos que se puedan seguir desarrollando en los próximos días, hemos vuelto a clases, algunos presenciales y otros online, hacemos todo lo posible por retomar la normalidad. Pero no descartamos ir a paro”.

En tanto, la alcaldesa Irací Hassler sostuvo que que están “trabajando fuertemente en recuperar la infraestructura, hay una brecha de infraestructura de muchos años en establecimientos educacionales de Santiago”, asegurando que se ha avanzado en “el resguardo de distintas comunidades, particularmente en el Instituto Nacional estamos trabajando justamente por temas de seguridad y recomposición de confianzas y de relaciones con clases híbridas”. 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación