Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2022

Interescolares USS: una instancia para aprender de manera lúdica

De la mano de diferentes actividades, tanto presenciales, como online o híbridas, estos Interescolares buscan convertirse en un espacio donde los jóvenes puedan potenciar aquellas habilidades relacionadas a sus propias áreas de interés.

Por
En la primera fecha del Torneo de Futbolito COPA USS participaron más de 350 estudiantes, y la final se realizará el sábado 24 de septiembre. USS
Compartir

Con el fin de brindar a los estudiantes de tercero y cuarto medio escenarios extraprogramáticos ligados a sus propios intereses, la Universidad San Sebastián (USS) ha diseñado ocho interescolares para este 2022, los cuales se asocian a áreas como diseño y realidad aumentada, tecnología, innovación, juegos interactivos, deportes, habilidades lingüísticas y creatividad en la construcción de espacio.

“Las temáticas fueron seleccionadas sobre la base de los intereses y percepciones declaradas por los estudiantes de enseñanza media de nuestros distintos colegios en alianza, y es la suma de un trabajo en equipo con las distintas Facultades y Escuelas de nuestra Universidad”, explicó María Rosa Cornú, directora nacional de Vinculación Escolar y del PREUSS, a EL DÍNAMO.

Estos Interescolares, que se configuran como instancias lúdicas que se fusionan con el aprendizaje, se llevarán a cabo bajo diferentes modalidades, siendo algunos 100% presenciales y otros de carácter híbrido u online, y con participación individual como en grupos, dependiendo de la naturaleza de las acciones a desarrollar.

Desde escritura y narrativa en inglés hasta futbolito

Participar de actividades que incentiven el aprendizaje desde otra vereda, más allá de la sala de clases, es sumamente importante para los jóvenes y, por lo mismo, la USS ha convocado a los siguientes Interescolares 2022:

  • Desafío Talento Digital (presencial, sede Concepción): de la mano de esta instancia se abordarán propuestas de experiencias de interacción con Realidad Aumentada (RA).
  • Arte y Ciencia Sustentable (online, sede Valdivia): se trata de un concurso Interescolar de expresión artística con una temática asociada a las Ciencias Morfológicas, invitando a participar a los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la Región de los Ríos, La Araucanía y Los Lagos.
  • Arquitectura; crea tu propio espacio de descanso y ocio (híbrido, sede Santiago- Campus Los Leones, sede Concepción y de la Patagonia): como bien lo dice su nombre, a través de esta actividad se invita a los jóvenes a dar sus primeros pasos en Arquitectura por medio de la creación de un espacio de descanso y ocio.
  • Futbolito Copa USS (presencial, sede Santiago- Ciudad Deportiva USS): es un torno deportivo de fútbol que contempla equipos de hombres como de mujeres.
  • Spelling Bee (presencial, sede Santiago- Campus Bellavista, sede Concepción y de la Patagonia): consiste en un concurso de carácter oral que tiene como finalidad que los participantes deletreen una serie de palabras de dificultad variable en inglés.
  • USS Writing Competition (online, a nivel nacional): se trata de un torneo sobre escritura creativa y narrativa en inglés acerca de una temática de ciencia ficción.
  • Smart- cities (presencial, sede Santiago- Campus Bellavista, sede Concepción y de la Patagonia): esta actividad invita a descubrir cómo enfrentar problemáticas y oportunidades reales de tu colegio en el ámbito de la innovación y la tecnología.
  • Torneo USS GO (online, sede de la Patagonia): el objetivo de este torneo es que los participantes recorran las instalaciones de la Sede de la Patagonia de la Universidad San Sebastián de manera virtual, en una modalidad en la que avanzan resolviendo desafíos que se van presentando en diversos puntos de ésta.

Al ser temáticas y modalidades diferentes, cada Interescolar USS cuenta con sus respectivas bases y premios, acordes con su área y las habilidades que se buscan potenciar. La invitación es a sumarse a alguna de estas iniciativas, varias de las cuales se estarán desarrollando entre agosto y septiembre, e inscribirse a través del sitio web de Admisión de la USS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad San Sebastián

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación