Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2022

Suspenden clases en Rapa Nui por aumento de casos de COVID-19

El seremi de Salud de Valparaíso, Carlos Schalack, confirmó que la medida regirá desde este lunes y hasta el jueves en todos los establecimientos educacionales de la isla.

Por
La isla retomó sus vuelos comerciales hace un mes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El seremi de Salud de Valparaíso, Carlos Schalack, confirmó la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales de la isla de Rapa Nui, luego que se detectara un aumento en los contagios de COVID-19.

La zona, que hace un mes reabrió sus vuelos recibiendo a sus primeros aviones comerciales tras casi dos años de cierre, registra un brote que está siendo monitoreado por las autoridades sanitarias. 

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, la suspensión de las clases que regirá desde mañana y hasta el jueves 15 de septiembre, tiene como objetivo que el aumento de los casos sea más lento, además de “proteger y evitar una mayor cantidad de contagios”.

La semana pasada ya hubo una suspensión de actividades en el Colegio Aldea Educativa, luego que exámenes realizados a contactos estrechos pesquisados en el recinto confirmaran siete casos de COVID-19.

Rapa Nui hasta ayer tenía 576 casos acumulados desde el 1 de agosto, de los cuales 350 permanecían activos y 226 estaban en la categoría de recuperados. El hospital local cuenta con cuatro camas críticas para este tipo de pacientes y las residencias sanitarias tienen 64 cupos. De ellos, 16 estaban siendo utilizados el fin de semana pasado.

Cuando se autorizó la reapertura de Rapa Nui, con dos vuelos comerciales semanales y uno de carga, se estableció un protocolo para viajeros. Este último considera que al momento de ingresar a la isla se podrán eximir de cuarentena a los viajeros que exhiban un PCR negativo antes del vuelo y se tomen dos test de antígenos, uno en el cordón sanitario de Santiago y otro cuando se llega al territorio insular.

Las autoridades locales enfatizaron que a diferencia del inicio de la pandemia, la isla cuenta con el equipamiento y la preparación para enfrentar la eventual aparición de casos graves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación