Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2022

Estudiante chilena es semifinalista de competencia internacional de videos científicos

Josefina Vivanco, estudiante del Colegio Everest de Lo Barnechea, fue seleccionada en la competencia anual Breakthrough Junior Challenge.

Por
La chilena quedó entre los semifinalistas de la competencia. CEDIDA
Compartir

Josefina Vivanco, estudiante del Colegio Everest de Lo Barnechea, se transformó en una de las 30 semifinalistas de la competencia internacional Breakthrough Junior Challenge, que busca reconocer a escolares de todo el mundo que desarrollen videos atractivos e imaginativos que demuestren conceptos y teorías científicas difíciles de explicar.

La chilena compartió un registro en donde explica la Sucesión de Fibonacci en matemáticas, una teoría que la fascinó tras descubrir cuántas aplicaciones tiene en nuestro día a día. 

La joven busca adquirir mayores conocimientos sobre el tema. También pretende conocer otros teoremas matemáticos, en los Estados Unidos, y está motivada para convertirse en una inspiración para las generaciones más jóvenes interesadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su sigla en inglés).

De ganar, Vivanco podría tener un premio de hasta US$ 400 mil, que incluye una beca universitaria y un nuevo laboratorio de ciencias para su escuela.

Los videos semifinalistas representan las mejores presentaciones luego de una revisión por parte del Panel de Evaluación. El grupo incluye dos presentaciones con la puntuación más alta de cada una de las siete regiones geográficas: América del Norte (Estados Unidos/Canadá), América Central/Sur, Europa, Asia, Medio Oriente/África, India y Australia/Nueva Zelanda, así como los restantes mejores puntuaciones de videos de la revisión del panel.

Los 30 semifinalistas enfrentarán una votación popular, la que se medirá con las reacciones que tenga cada video en la página de Facebook o Youtube de Breakthrough Junior Challenge. En ese sentido, se considerarán los likes, número de compartidos y comentarios positivos (por ejemplo: “love”, “haha”, “wow”). Esta etapa finalizará el martes 20 de septiembre.

El 21 de septiembre se informarán los 15 finalistas. Quien tenga más respaldo en la votación popular por región será reconocido como Campeón Regional y recibirá una entrada automática en la ronda de finalistas
 


 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación