Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Jefe de gabinete de subsecretaria de Educación Parvularia usa fondos públicos para comprar regalo de su empresa

La tabla es fabricada por un emprendimiento de la familia de Danilo Olivares, por lo que se le solicitó su renuncia al cargo, además de iniciar un sumario. 

Por
La tabla de cortar producida por La Tablería, la que trae una imagen del propio Olivares, tiene un valor de 15 mil pesos.
Compartir

Danilo Olivares, militante RD y flamante jefe de gabinete de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, debió presentar su renuncia por la entrega de un polémico regalo a trabajadores de la repartición, de cara a Fiestas Patrias.

Olivares llegó a la repartición luego del cambio de gabinete del pasado 6 de septiembre, tras la salida de la subsecretaria María Isabel Díaz (PS) y la designación de Lagos.

Según consignó Ex Ante, Olivares le regaló, con fondos públicos, a los afiliados a ANDIME -Asociación nacional de funcionarios directivos, profesionales y técnicos del Ministerio de Educación- una tabla de madera para asados y un libro.

Pero el principal detalle es que la tabla es fabricada por un emprendimiento de la familia de Danilo Olivares, por lo que se le solicitó su renuncia al cargo, además de iniciar un sumario. 

Y es que la tabla de cortar producida por La Tablería, la que trae una imagen del propio Olivares, tiene un valor de 15 mil pesos. 

Ante esta situación, la Subsecretaría de Educación Parvularia emitió una declaración, donde consigna que “este 22 de septiembre recibió información respecto de un regalo entregado a las y los trabajadores de la institución por parte de la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría, en el contexto de fiestas patrias, y cuya venta fue realizada por una sociedad comercial en la que participa el jefe de Gabinete de la repartición”.

“Luego de constatar los hechos con la persona implicada, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, ha adoptado la decisión de instruir un sumario administrativo para esclarecer los hechos y posibles responsabilidades, además de solicitar la renuncia al funcionario”, detalló el organismo.

Frente a estos hechos, desde la Subsecretaría recalcaron que “como Gobierno tenemos un compromiso férreo e irrestricto con la probidad y la transparencia, y actuaremos siempre acorde a estos principios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación