Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2022

Las universidades chilenas que lideran el Ranking QS en Latinoamérica

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) entregó un nuevo análisis sobre las instituciones de la región, donde Chile logró clasificar con 40 universidades.

Por
La Universidad Católica encabeza el listado regional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) entregó durante esta semana la 22° versión de su ranking latinoamericano, el que ubicó a varias universidades chilenas en posiciones de liderazgo.

La certificación internacional dejó a la Pontificia Universidad Católica (UC) como la mejor de la región, logrando una puntuación general de 100, considerando su reputación académica, de empleabilidad y la proporción de estudiantes por facultad.

En el tercer lugar de Latinoamérica -y segundo en el país- quedó la Universidad de Chile. Más atrás, siempre a nivel nacional, aparecieron la Universidad de Concepción (UdeC) y la Universidad de Santiago (Usach).

En el quinto puesto quedó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la que a nivel latinoamericano alcanzó el puesto 22. La casa de estudios porteña destacó su aparición en el ranking, que reconoció sus logros en investigación y la máxima certificación entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

“La PUCV es una casa de estudios integradora, que valora el aporte de las generaciones que nos precedieron y que con decisión avanza, fortaleciéndose con quienes se incorporan a las distintas tareas. Cuando una universidad se gestiona bien se nota. Por esa razón, debemos agradecer a los anteriores rectores que han tenido la responsabilidad de conducir nuestra Institución por la senda de un progreso permanente, cuidando siempre a las personas”, expresó el rector Nelson Vásquez.

El ranking latinoamericano

La clasificación QS latinoamericana de este año fue la mayor de la historia, pues contó con la participación de 428 instituciones frente a las 418 del año pasado y durante la presente versión Chile logró clasificar con 40 universidades. De estas instituciones, 18 se mantienen estables en su posicionamiento.

Finalmente, un 40% de estas instituciones se sitúan entre las 100 mejores, lo que da a Chile la mayor proporción de universidades destacadas entre los países latinoamericanos con 10 o más instituciones en el ranking.

Las 10 mejores universidades chilenas en el ranking

  1. Pontificia Universidad Católica
  2. Universidad de Chile
  3. Universidad de Concepción
  4. Universidad de Santiago
  5. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  6. Universidad Adolfo Ibáñez
  7. Universidad Técnica Federico Santa María
  8. Universidad Austral de Chile
  9. Universidad Diego Portales
  10. Universidad de los Andes
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación