Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

UMCE impartirá talleres gratuitos de convivencia escolar y salud mental a docentes

Los talleres estarán dirigidos a docentes de la Región Metropolitana y se impartirán de manera presencial, con un acompañamiento online.

Por
Los talleres se impartirán en comunas correspondientes a las 7 direcciones provinciales de la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) anunció que impartirá talleres gratuitos para apoyar a las comunidades docentes a abordar problemas de convivencia y violencia escolar.

Los cursos, que se enfocarán en profesionales de la Región Metropolitana, tienen por objetivo compartir estrategias que les permitan enfrentar las dificultades psicosociales que se presentan en sus establecimientos educacionales.

La iniciativa se enmarca en el plan “Seamos Comunidad”, impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y presenta una propuesta formativa diseñada con pertinencia local para responder a las necesidades territoriales de las comunidades educativas de Santiago, vinculadas a convivencia escolar y salud mental de los estudiantes.

Los talleres estarán dirigidos a profesores jefes, duplas psicosociales, asistentes de la educación, orientadores, profesores en general y directivos con horas aula del sistema escolar municipal, Servicios Locales y establecimientos particulares subvencionados de la Región Metropolitana. 

Los talleres para la convivencia

El director de Educación Continua de la UMCE, Claudio Quiroz, explicó a partir del 3 de octubre y hasta mediados de noviembre se impartirá dos talleres que se realizarán en distintas fechas y comunas correspondientes a las 7 direcciones provinciales de la Región Metropolitana para facilitar el acceso y asistencia de los trabajadores de la educación. 

“Estas propuestas han sido diseñadas en torno a las problemáticas Salud Mental y Bienestar Socioemocional con foco en prevención del suicidio y Convivencia Escolar, y serán ejecutadas de forma presencial, en jornadas de 8 horas de duración, más un acompañamiento posterior de 3 horas online”, detalló.

El objetivo de esta formación, agregó el director, es que los asistentes obtengan herramientas y estrategias claras y definidas sobre cómo detectar o identificar tempranamente problemas de salud mental en sus estudiantes y saber cómo derivar oportunamente en sus redes de salud que existen en vínculo con el sistema educativo.

En los encuentros se compartirán ideas concretas sobre cómo trabajar el ambiente escolar en aula para prevenir la violencia, técnicas de comunicación efectiva, escucha atenta, contención y establecimiento de límites, con la finalidad de que los asistentes apliquen dichas estrategias en sus espacios educativos y sea posible recuperar el sentido de formación integral que deben tener las escuelas.

Los profesionales de la educación interesados pueden conocer más datos sobre los talleres y las inscripciones en la web oficial de UMCE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación