Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

Universidad Andrés Bello se querelló por alumnos que contrataron a tercero para rendir pruebas online

La casa de estudios interpuso dos acciones judiciales, por usurpación de nombre y sabotaje informático.

Por
Durante el año pasado se reportaron situaciones similares en la Universidad Andrés Bello. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Andrés Bello (UNAB) presentó dos querellas en contra de quienes resulten responsables por los delitos de usurpación de nombre y sabotaje informático, luego que se detectara que un tercero cobraba por rendir pruebas online, haciéndose pasar por alumno.

El caso, según lo consignado por Las Últimas Noticias, quedó en evidencia a través de un correo electrónico enviado a un profesor del Departamento de Inglés, en la sede Santiago, en donde el presunto usurpador confesaba que uno de los estudiantes le había pedido rendir un examen y no había pagado por aquello.

Le informo que uno de sus alumnos me contactó para realizar su última prueba de inglés, la cual realicé en vez de él. Aquí tengo sus datos de ingreso al portal. Mi razón de enviarles este correo es que su alumno hizo trampa y se negó a pagar. Adjunto evidencia”, señaló el mensaje, que fue enviado en diciembre del año pasado.

A esto se sumó otra situación reportada en la sede Concepción de la UNAB, específicamente en la carrera de Enfermería. En una prueba de la asignatura de Ciencias Biológicas debían rendir un examen en línea que contenía 30 preguntas. El sistema detectó que hubo una demora inusual en responder la primera pregunta, lo que se repitió en cerca de diez alumnos.

Una de las estudiantes confesó lo ocurrido y admitió que entró a un perfil de Instagram, en donde le pidieron depositar dinero por adelantado por rendir la prueba.

En las querellas presentadas, la Universidad Andrés Bello afirmó que con las denuncias se busca “evitar este tipo de situaciones puedan repetirse y proteger así a nuestra comunidad frente a terceros inescrupulosos que sacan provecho con servicios ilegales”.

Esta no es la primera vez que estudiantes de esta institución se ven involucrados en este tipo de acciones, ya que en agosto de 2021 se informó sobre la aparición de “ofertas” online para aprobar certámenes, también a través de la suplantación. UNAB también inició acciones legales por estos casos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad Andrés Bello

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación