Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

Rectores de la Red G9 se reunieron con la subsecretaria de Educación Superior para coordinar trabajo colaborativo

La subsecretaria Verónica Figueroa Huencho conversó con los encargados de las universidades públicas no estatales, con quienes abordó ejes estratégicos de inclusión, interculturalidad y equidad de género.

Por
Los rectores conversaron con la subsecretaria Verónica Figueroa Huencho en el marco de la reunión mensual del Consejo de Rectores (CRUCh). CEDIDA
Compartir

La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, conversó con los rectores de la Red G9, que reúne a universidades públicas no estatales, con quienes coordinó un trabajo colaborativo en diversas materias.

La autoridad dialogó con los académicos en el marco de la reunión mensual del Consejo de Rectores (CRUCh), y de las distintas agrupaciones que lo conforman, que se realizó en Universidad Católica de Temuco (UCT).

En el encuentro, donde también participó el Jefe de División de Educación Universitaria Thomas Griggs Latuz, se analizó el quehacer de las universidades de la agrupación, en los diversos territorios en los que están presentes, con énfasis en los ejes estratégicos de inclusión, interculturalidad y equidad de género.

El presidente de la Red G9, Carlos Saavedra, valoró la disposición de la subsecretaria Figueroa para escuchar sus avances e inquietudes, las que consideraron el rol de las instituciones en la vida pública nacional, especialmente en los esfuerzos por la descentralización.

“También fue un espacio donde cada una de las instituciones de la agrupación, representadas por sus rectores, pudieron contar sus orígenes, su profundo aporte y compromiso en materia de políticas públicas para el desarrollo de cada uno de los territorios en que habitan. Existe una vinculación profunda de nuestras instituciones con la ciudadanía en cada una de las 20 ciudades y 11 regiones donde estamos presentes”, manifestó.

La autoridad, en tanto, agradeció la oportunidad para “reflexionar, compartir ideas, dialogar y a mostrar, también, que hay distintas estrategias y caminos para llegar a un mismo fin que es cómo logramos una educación superior que realmente esté puesta al servicio de las grandes transformaciones y cómo vamos construyendo comunidades educativas mucho más justas, más equitativas y representativas”. 

“Valorar el trabajo que hacen las instituciones que pertenecen al G9 para dar cuenta de esas diversidades y como han ido creando políticas, programas, estrategias de inclusión, de visibilización, de desarrollo y como han ido potenciando sus territorios, en sus regiones, en distintos proyectos de investigación, académicos, pedagógicos, de los que hay mucho que aprender y se podrían también implementar en otros espacios”, manifestó.

El presidente de la Red G9 detallaron que en el encuentro con la subsecretaria acordaron asumir varios compromisos, “en particular en materias que dicen relación con proponer un nuevo sistema de financiamiento en educación superior que efectivamente aborde estos tres temas que planteamos, pero también el fortalecimiento de un sistema de calidad y que permita la profundización de este trabajo en los territorios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Red G9

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación