Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2022

Colegio de Profesores criticó demora en la tramitación de la Ley Miscelánea

El magisterio cuestionó al Gobierno y al Congreso por la demora en la aprobación de la propuesta, que contiene entre otros puntos la suspensión de la Evaluación Docente.

Por
El magisterio cuestionó la demora del Gobierno con el ingreso de indicaciones a la Ley Miscelánea. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio de Profesores criticó al Gobierno y al Congreso Nacional por la demora en la llamada Ley Miscelánea, que hace un mes había sido despachada desde la Cámara de Diputados, pero que se volvió a debatir luego que se rechazaran algunos puntos claves como la suspensión de la Evaluación Docente.

En una declaración, que fue firmada por el presidente del magisterio, Carlos Díaz, y por la secretaria general, Patricia Muñoz, comentó que “como Colegio de Profesoras y Profesores hacemos público nuestro repudio y malestar por la tardanza con que el Gobierno y el Poder Legislativo han tramitado el proyecto de Ley Miscelánea que contiene temas urgentes, como el bono de retiro y la suspensión de la Evaluación Docente, los cuales el magisterio demanda desde hace mucho tiempo”.

Expresamos en su momento nuestro malestar al actuar del Gobierno ingresando tardíamente el proyecto. A esto se agrega la lentitud con que se han ingresado indicaciones, lo cual ha retrasado innecesariamente su tramitación”, añadió.

El gremio agregó que “nos parece insólito que a días de iniciar octubre este proyecto de ley no sea despachado. Como organización hemos reiterado al Gobierno y parlamentarios la necesidad de agilizar la tramitación, para ello entregamos todos los argumentos que fundamentan nuestra decisión, hablamos con diputados, senadores, autoridades del Gobierno y ministerio, sin embargo a pesar de lo realizado el proyecto de ley sigue anclado en el parlamento”.

“Hacemos un llamado al Gobierno y a los parlamentarios a sensibilizarse con el sufrimiento de miles de colegas que hace 5 años esperan el bono y ser empáticos con la angustia de miles de profesores que desean suspender por este año la evaluación. De nada sirve tanto discurso de cercanía con los trabajadores si no apuramos un proyecto de ley que ya hace tiempo debió ser despachado”, complementó.

El Colegio de Profesores llamó al Ejecutivo a dar suma urgencia al proyecto, para acelerar así su aprobación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio de Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación