Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2022

Corte de agua: las medidas que se tomarán en los colegios de las 8 comunas afectadas

La interrupción en el suministro comenzará este miércoles a las 15:00 horas y se extenderá hasta la madrugada del jueves.

Por
Los colegios de las ocho comunas afectadas deberán planificar sus actividades para el corte de agua. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la Región Metropolitana dio cuenta de las medidas que tomará en los establecimientos educacionales por el corte de agua programado para esta jornada en ocho comunas de la Región Metropolitana.

La interrupción del suministro comenzará este miércoles 12 de octubre a las 15:00 horas y se extenderá hasta el jueves 13 a las 06:00. Abarcará a sectores de las comunas de Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Cerro Navia.

El corte, que durará cerca de 15 horas, se debe a las obras por la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.

Clases en las comunas sin agua

La Seremi de Educación explicó los sostenedores y/o equipos directivos de cada establecimiento educacional, ya sea municipal, particular subvencionado o particular, serán los encargados de determinar la suspensión total o parcial de la jornada escolar del miércoles 12 e informar a la comunidad educativa.

Pese a esto, la autoridad enfatizó que el servicio de alimentación para los estudiantes estará garantizado durante los días de la contingencia

Flavia Fiabane, seremi de Educación de la Región Metropolitana, llamó a las comunidades escolares de las ocho comunas afectadas con el corte de agua programado a que “tomen todas las medidas pertinentes para mantener el correcto funcionamiento del beneficio de la alimentación de las y los estudiantes durante la jornada del miércoles 12, así como la continuidad del servicio educativo del jueves 13, para que los establecimientos estén debidamente preparados para retomar las clases con normalidad”.

La seremi señaló que estará monitoreando activamente, junto con los departamentos provinciales, el retorno del agua potable en los establecimientos durante la madrugada del jueves.

En las comunas que tendrán corte de agua existen establecimientos particulares, subvencionados, municipales y bajo la administración de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación