Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2022

Liceos emblemáticos de Santiago tendrán clases online por el aniversario del estallido social

Establecimientos como el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación y el INBA no tendrán actividades presenciales durante este 18 de octubre.

Por
El INBA será uno de los establecimientos que tendrá clases online durante la jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Varios de los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago decidieron implementar las clases online para este martes 18 de octubre, jornada en la que se conmemora el tercer aniversario del estallido social.

La medida se concretará en establecimientos como el Liceo de Aplicación y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), los que suspendieron sus actividades presenciales al menos para la jornada del 17, 18 y 19. El Instituto Nacional definió los cursos telemáticos para toda la semana, mientras que el Liceo 1 solo por este día.

El INBA envió un comunicado a su comunidad escolar, en donde señalaron que “esperamos la máxima comprensión de que estas medidas van en resguardo de la seguridad de todos los estudiantes y trabajadores del establecimiento, y procurando que las clases se realicen en su totalidad”.

La medida se aplicó debido a que algunas organizaciones estudiantiles planificaron movilizaciones para la conmemoración del estallido social. De hecho, durante el lunes se registró la detención de 10 personas en el Instituto Nacional al intentar tomarse el establecimiento, el que está cerrado debido a las actividades online.

Violencia en los liceos de Santiago

Durante gran parte del año los liceos emblemáticos de Santiago han estado movilizados por demandas como el mejoramiento de la alimentación, de infraestructura y por una educación “no sexista”.

Algunas manifestaciones han terminado en graves incidentes al interior y en las afueras de los colegios, muchos de ellos protagonizados por los llamados “overoles blancos”, quienes lanzan bombas molotov en contra del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Los enfrentamientos con la policía uniformada y la quema de buses del transporte público han sido la constante desde marzo de este año. Además se registraron situaciones puntuales como lo ocurrido con el INBA y la vecina División de Ingenieros del Ejército, que fue blanco de ataques.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación