Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Escuela Emilia Lascar de Peñaflor fue reconocida como la más innovadora del mundo

El propio presidente Gabriel Boric llegó hasta el establecimiento público para informar sobre el reconocimiento logrado por el colegio público, que se quedó con la categoría “Innovación” del premio internacional World’s Best School Prizes.

Por
El presidente Gabriel Boric llegó hasta la Escuela Emilia Lascar de Peñaflor para dar a conocer la noticia sobre la premiación. CEDIDA
Compartir

La Escuela Básica Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana, fue reconocida como la más innovadora del mundo de acuerdo al World’s Best School Prizes, impulsado por la organización global T4 Education.

La noticia fue entregada por el presidente Gabriel Boric, quien apareció de sorpresa en el establecimiento público, recibiendo el saludo de los alumnos.

“Tenía muchas ganas de estar aquí anunciarles este premio, porque sé que los dos últimos años que pasaron fueron difíciles. En los años de pandemia costaba mucho, y sin embargo ustedes, con su comunidad educativa, con sus profesores y profesores, pero también gracias a su alegría lograron sacaron adelante”, expresó.

Ante los gritos de los niños, el mandatario expresó: “¿Y saben a quién le ganaron? A un colegio de Japón, a un colegio de Malasia. Acá desde el Emilia Lascar de Peñaflor le ganaron a todo el mundo”.

 
 
 

Las innovaciones de la escuela

El establecimiento de Peñaflor consiguió el reconocimiento en la categoría “Innovación”, principalmente por lo realizado con el proyecto “Emilia TV: un espacio de encuentro”, una iniciativa audiovisual que contempla distintos espacios de creación en el que los protagonistas son sus estudiantes, con el apoyo de docentes, directivos, apoderados, equipos técnicos y profesionales de la institución.

La iniciativa había sido ganadora de la categoría “Imaginación Digital” en la segunda edición de Elige Innovar en el año 2021, por su potencial transformador que integra la tecnología, los intereses de las y los estudiantes y la interrelación de la comunidad educativa. Hoy es un canal de Youtube muy activo, que impulsa las actividades de su escuela.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Peñaflor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación