Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Senado aprobó proyecto que extiende la voluntariedad de la Evaluación Docente

La Cámara Alta respaldó por unanimidad el proyecto, que busca separar la suspensión de las evaluaciones de la Ley Miscelánea impulsada por el Mineduc.

Por
El Senado respaldó por unanimidad extender la voluntariedad de la Evaluación Docente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca extender la voluntariedad de la Evaluación Docente durante el año 2022.

La iniciativa tuvo su origen en una moción de los senadores Yasna Provoste (DC), Fidel Espinoza (PS) y Jaime Quintana (PPD), y cuenta con urgencia de “discusión inmediata”. Con su aprobación quedó en condiciones para ser revisada por la Cámara de Diputados.

La suspensión de la Evaluación Docente era parte de la llamada Ley Miscelánea impulsada por el Ministerio de Educación (Mineduc), que buscaba abordar las “urgencias” del sistema en distintos ámbitos, incluyendo además la ampliación del plazo de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

En agosto pasado, la Cámara de Diputados aprobó gran parte de la propuesta del Ejecutivo, pero votó por separado y rechazó el artículo referente a la evaluación.

El Senado preparó una nueva indicación, que apunta a poder separar de la Ley Miscelánea la discusión de la suspensión de evaluaciones, de modo de dar certeza a los docentes, cuyos procesos de evaluación siguen en curso.

“Esta suspensión tiene por objeto fomentar que los y las docentes puedan focalizar su desempeño en la función de aula, indispensable en el retorno a la presencialidad, a través de la suspensión de sus evaluaciones estandarizadas”, señaló el texto.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI), presidente de la Comisión de Hacienda, dejó constancia que se planteó a Mineduc que “aquellos profesores que voluntariamente quieran realizar sus evaluaciones podrán hacerlo”.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, valoró la aprobación de la medida y se mostró esperanzado con que tenga un rápido avance en la Cámara Baja.

“Agradecemos a las senadoras y senadores por la rápida tramitación y aprobación unánime de la suspensión de la evaluación docente para el año 2022. Ahora avanzamos a su tramitación en la Cámara, para que pronto sea ley”, afirmó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evaluación Docente#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación