Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2022

USS realizará ensayo PAES a nivel nacional en más de 30 puntos del país

La actividad se hará el sábado 5 de noviembre y permitirá que los postulantes a la Educación Superior experimenten in situ el formato de la nueva prueba.

Por
La universidad entregará los resultados dentro de 10 días hábiles junto a una retroalimentación.
Compartir

Por tercera oportunidad y en alianza con distintos colegios del país, la Universidad San Sebastián (USS) realizará un ensayo nacional presencial para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en más de 30 puntos de Arica a Punta Arenas.

El ensayo es libre de pago y se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre, inscribiéndose en www.uss.cl/ensayo-presencial. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de octubre, pero “el llamado es a inscribirse pronto porque ya estamos cerrando los cupos de algunos puntos de rendición por cumplir con la capacidad máxima establecida por los recintos educacionales… la inscripción ha sido todo un éxito”, indicó María Rosa Cornú, directora nacional de PREUSS y Vinculación Escolar de la USS. 

El objetivo es que los postulantes a la educación superior experimenten in situ el formato de la nueva prueba de Competencia Lectora y de Matemática (M1), para que los estudiantes puedan vivir la experiencia lo más real posible y con lo que se van a encontrar el día de la PAES. Es decir, con los tiempos que están estipulados por el DEMRE, las temáticas y contenidos actualizados y las preguntas en el nuevo formato del instrumento de evaluación.

“Conocer el ambiente previo a la prueba les permite a los postulantes simular las condiciones y las variables que van a experimentar ese día. Además, como no es oficial les va a permitir también cautelar aquellos elementos que no se realizaron de la mejor forma, desde elementos muy funcionales hasta otros más domésticos. Por ejemplo, desde cómo organizan la forma de responder un instrumento que es nuevo hasta el desayuno que toman ese día”, detalló. 

Una vez rendido el ensayo, después de 10 días hábiles, los estudiantes podrán conocer sus resultados en una plataforma deseñada exclusivamente para ello, ingresando con su Rut. Allí no solo tendrán el puntaje en la nueva escala, sino que también obtendrán una retroalimentación de cómo les fue en cada eje temático medido. Un atributo diferenciador importante en los ensayos de la Universidad San Sebastián. 

La directora nacional de PREUSS y Vinculación Escolar de la USS llamó a que “aprovechen esta instancia para medirse y evaluar sus competencias y habilidades, porque luego de nuestro ensayo presencial les van a quedar algunos días para que puedan reforzar esos ítems mencionados en la retroalimentación y estar más preparado para la rendición oficial”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación