Secciones
Educación

Enseña Chile convoca a encuentro con directivos escolares para compartir experiencias sobre liderazgo

El evento, que se realizará el próximo 10 de noviembre, será online y gratuito para jefes de UTP, directores y cualquier miembro que tenga algún rol de liderazgo dentro de establecimientos educacionales del país.

La organización Enseña Chile convocó a jefes de UTP, directores y cualquier miembro que tenga algún rol de liderazgo dentro de establecimientos educacionales de todo el país a participar de un evento online y gratuito, el que se realizará el próximo 10 de noviembre.

La actividad se distribuirá en dos bloques: uno de exposición sobre liderazgo y uno final de reflexión en grupos, donde cada asistente podrá compartir sus experiencias.

La iniciativa,  denominada como “Encuentro de Directivas y Directivos: Liderando en práctica”, forma parte del programa Colegios que Aprenden de Fundación Enseña Chile, y permitirá que los directivos escolares puedan contar con una instancia de exposición y reflexión en torno a las problemáticas educativas de la actualidad.

Hoy muchos aprendizajes están encerrados en escuelas o liceos a lo largo del país y son pocas las instancias en las que los directivos tiene la posibilidad de  conocer las realidades que están viviendo otros. Creemos que es clave tener estos espacios donde se encuentran directivos y directivas para que se generen comunidades de aprendizaje, se puedan escuchar y sentirse acompañados en el desafío que es liderar las escuelas y así lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor”, explicó Paula Covarrubias, directora del programa Colegios Que Aprenden de Enseña Chile, sobre el objetivo de esta instancia.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el formulario hasta el 10 de noviembre al mediodía. La actividad comenzará durante esa misma jornada a las 16:30 horas.

El programa de Enseña Chile busca formar docentes y equipos directivos para potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión pedagógica, a través de tres servicios: Asesoría en Liderazgo Escolar; Medición para la mejora y Cursos de perfeccionamiento. Desde su inicio, en 2017, 55 colegios han sido parte del programa y se ha podido impactar el aprendizaje de 34 mil estudiantes.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut