Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Junaeb firma convenio con Chilenter para entrega de computadores por Becas TIC

Los organismos trabajarán para disminuir la brecha digital tras la regulación en la entrega de equipos, la que estuvo marcada por la baja presupuestaria y una deuda de arrastre.

Por
Los estudiantes beneficiados de la Entrega Especial Becas TIC serán estudiantes de 7° básico de establecimientos particulares subvencionados. JUNAEB
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) firmó un convenio con Chilenter para trabajar en la disminución en la brecha digital de los estudiantes, a través de la regulación de la entrega de las Becas TIC.

En un acto que contó con la presencia de la coordinadora sociocultural de Presidencia, Irina Karamanos, las instituciones sellaron su alianza con el objetivo de mitigar el déficit detectado en 2021, el que dejó a miles de estudiantes sin recibir sus computadores.

Desde Junaeb explicaron que los establecimientos particulares subvencionados recibieron menos computadores que años anteriores debido a la baja del presupuesto otorgado para este año, a una deuda de arrastre 2021 que debió ser pagada con recursos 2022, al alza de los costos de los productos y la logística y el cambio en la glosa presupuestaria.

“Desde que asumimos como gobierno hemos buscado soluciones a este problema. Nos reunimos con las comunidades educativas junto al Ministerio de Educación y trabajamos en varias acciones que ya están encaminadas como la reasignación de presupuesto interno, diseño de proyecto Disminución de Brecha TIC y por último la evaluación y utilización de saldos de equipos de años anteriores, que es el proyecto por el cual estamos hoy acá firmado este importante acuerdo con Chilenter y que nos permitirá darle una segunda oportunidad a estudiantes que no habían sido beneficiados este año”, señaló la directora del organismo, Camila Rubio.

El convenio

La alianza entre Junaeb y Chilenter tiene como principal objetivo revisar y realizar los diagnósticos necesarios para estimar el estado de utilidad de los equipos almacenados en bodega y que son remanente de procesos de años anteriores, además de otras acciones conjuntas.

Irina Karamanos sostuvo que “esta iniciativa es un logro porque potenciando el trabajo colaborativo entre instituciones como en este caso Chilenter y Junaeb, innovamos en las soluciones que necesitamos para generar un mayor impacto en la reducción de la brecha digital en educación, procurando el cuidado del medio ambiente”.

Matías González, director ejecutivo de Chilenter explicó que “en Chilenter contamos con más de 20 años de experiencia en revisión, mantención y reacondicionamiento de computadores, es por esta razón que Junaeb ha depositado toda su confianza en nosotros, permitiéndonos testear estos 10 mil equipos de manera tal que estos cumplan el estándar de calidad que merecen nuestros estudiantes. Conocemos la importancia del programa de Becas TIC, porque su fin va en la misma línea que nuestra misión que es acortar la brecha digital mediante la entrega de tecnología a sectores vulnerables”.

El proceso constará de tres etapas, donde se revisarán equipos no entregados entre 2015 y 2021. Los más antiguos serán dados de baja y entregados a Chilenter, para darles una nueva vida útil.

Los estudiantes beneficiados de la Entrega Especial Becas TIC serán estudiantes de 7° básico de establecimientos particulares subvencionados, que no hayan sido seleccionados en el proceso regular 2022 y que se encuentren dentro del 40% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Computadores#Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación