Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2022

Este lunes debuta la PAES con 275 mil inscritos

Durante la jornada se realizará la prueba electiva de Ciencias. Martes y miércoles se rendirá el resto de los test.

Por
La PAES se rendirá en 667 locales a lo largo del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes comenzará la rendición de la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), test que reemplazó a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Prueba de Transición (PDT).

La nueva valuará las competencias de quienes la rinden, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria. Asimismo, contempla temarios acordes a la priorización curricular fijada por las autoridades y que considera los efectos educacionales de la pandemia. 

Durante esta jornada, a partir de las 15:00 horas, se realizará la prueba electiva de Ciencias, siendo la única programada para este día.

El proceso continuará el martes 29 de noviembre con la prueba de Competencia Lectora (09:00 horas) y Competencia Matemática 2 (15:00 horas).

Para el miércoles 30 de noviembre se fijó la prueba de Competencia Matemática 1 (09:00 horas) y la electiva de Historia y Ciencias Sociales  (15:00 horas).

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que hay 275.213 personas inscritas para rendir la PAES, las que deberán asistir a los 667 locales que están dispuestos a lo largo del país.

Elementos necesarios para rendir la PAES

Los postulantes al proceso de acceso a la educación superior deben llegar al local de rendición con su cédula de identidad chilena o pasaporte, según corresponda, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y su tarjeta de identificación impresa. Este último documento se obtiene desde el sitio de Acceso a la Educación Superior.

Se recomienda llegar 15 minutos antes del inicio de la aplicación y se sugiere que los estudiantes conozcan bien el trayecto hacia el local para que planifiquen su viaje con antelación. El nombre del recinto de rendición aparece en la tarjeta de identificación que se debe traer impresa.

No se permitirá el ingreso con aparatos electrónicos como celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas y relojes inteligentes, entre otros. Los estudiantes tampoco podrán entrar con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea necesario durante la prueba. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación