Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Suspenden clases en colegios y jardines infantiles del sector sur de Melipilla por incendio forestal

La medida afecta a ocho escuelas y cinco establecimientos parvularios, los que permanecerán cerrados mientras se combate el incendio en el sector de Altos de Popeta.

Por
Algunas escuelas de Melipilla fueron habilitadas como albergues para las personas que resultaron damnificadas por los incendios forestales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corporación Municipal de Melipilla informó que ocho colegios y cinco jardines infantiles del sector sur de la comuna suspendieron sus clases durante este lunes, debido al gran incendio forestal que afecta al sector Altos de Popeta.

Según lo señalado por las autoridades, durante este 12 de diciembre las escuelas Raquel Fernández, José Camarena Escrivá, Claudio Arrau, Pedro Marín, Carmen Bajo, Pabellón, Padre Alberto Hurtado y Huechún permanecerán cerradas.

A esto se suman los establecimientos parvularios Maravillas de Ulmen, Altos de Cantillana, Walmapu, Piececitos y Angelitos de Huenchún

El municipio y la Delegación Provincial de Melipilla señalaron que durante la jornada entregarán antecedentes sobre un posible retorno a las clases. Mientras tanto hicieron un llamado a “no trasladarse al sector mientras no esté controlada la situación”.

Adicionalmente se informó que la escuela Raquel Fernández (una de las que tiene sus clases suspendidas) y el Colegio Menesianos fueron habilitados como albergue para las personas que resultaron damnificadas por el siniestro.

El incendio forestal en Melipilla

Durante el domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declararon alerta roja por el incendio forestal en Melipilla.

De acuerdo al último reporte del organismo, hasta anoche se reportaban 160 hectáreas consumidas por las llamas. También se informó que seis personas resultaron lesionadas en medio de las labores por el combate del fuego.

En la última jornada se enviaron seis mensajes a través del sistema SAE para que los residentes de las zonas cercanas a los principales focos activos del incendio evacuaran hacia zonas seguras. Por el momento no se ha entregado un catastro completo sobre las viviendas que resultaron destruidas o afectadas.

Para el combate del incendio forestal de Melipilla trabajan 7 técnicos, 4 brigadas, 2 camiones aljibe, 1 skidder y 2 helicópteros de Conaf. A ello se suman el trabajo coordinado del municipio, de la delegación provincial, de Bomberos y Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal#Melipilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación