Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2022

Contraloría deja sin efecto resolución del Mineduc que niega gratuidad 2023 a la Universidad Central

El fallo de Contraloría ordena al Mineduc dejar sin efecto la resolución que rechazaba la adscripción a la gratuidad de la Universidad Central, advirtiendo que la casa de estudios cumple con las exigencias y requisitos para acceder al beneficio.

Por
“Como universidad tenemos la convicción de cumplir con los requisitos para adscribir a la gratuidad, la cual beneficiaría a cerca de 4.500 alumnos UCEN, lo que equivale al 45% de nuestros estudiantes”, aseguró el rector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Central celebró la resolución de la Contraloría que reestablece el derecho de la casas de estudios a adscribirse al sistema de financiamiento institucional para la gratuidad, indicando que el 45% de sus estudiantes podrían acceder a este beneficio.

“Hace 40 años que estamos comprometidos con la formación de profesionales de excelencia y con conciencia social. Por ello, esperamos que el Mineduc se pronuncie prontamente, considerando que la próxima semana comienza el periodo de postulaciones y hoy miles de jóvenes requieren de la gratuidad para entrar a la universidad o bien, continuar estudiando en ella”, dijo el rector de la Universidad Central, Santiago González.

En abril de 2022, la institución presentó ante la Subsecretaria de Educación Superior (SSES) la solicitud de adscripción al sistema de gratuidad para sus estudiantes, sin embargo, la repartición ministerial denegó dicho requerimiento.

Así, con el fin de revertir el fallo de la Subsecretaria, la UCEN interpuso un recurso jerárquico ante el Ministerio de Educación, para que considerara nuevamente los antecedentes que acreditan el cumplimiento de los requisitos para acceder al beneficio de la gratuidad, no obstante, nuevamente fue rechazado por la autoridad.

“Como universidad tenemos la convicción de cumplir con los requisitos para adscribir a la gratuidad, la cual beneficiaría a cerca de 4.500 alumnos UCEN, lo que equivale al 45% de nuestros estudiantes”, aseguró el rector.

El fallo de Contraloría ordena al Mineduc dejar sin efecto la resolución que rechazaba la adscripción a la gratuidad de la Universidad Central, advirtiendo que la casa de estudios cumple con las exigencias y requisitos para acceder al beneficio. En ese sentido, el Mineduc deberá pronunciarse a la brevedad respecto a la solicitud de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación