Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2023

Admisión 2023: Estas son las 7 becas a las que pueden optar los universitarios

Se trata de un apoyo económico que entrega el Mineduc para financiar una parte o el total del arancel anual.

Por
La beca Indígena y la Bicentenario son parte de los beneficios estatales dirigidos a los universitarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Esta semana comenzó el proceso de matrículas para las 275 mil personas que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En medio de la crisis inflacionaria que vive el país, resulta de mucha ayuda el uso de las becas en el período universitario, ya que son un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) para financiar una parte o el total del arancel anual.

Becas a las que pueden optar los universitarios:

Beca Indígena:

La Beca Indígena tiene por objetivo apoyar financieramente a los niños, niñas y jóvenes indígenas del país. Esta ayuda monetaria consiste en un aporte de $654.600 pagada en hasta 10 cuotas al año para estudiantes de educación superior.

Entre los requisitos se encuentra tener un 5,0 para egresados de enseñanza media y estar en un tramo de hasta el 60%, según el Registro Social de Hogares.

Beca Bicentenario:

Este beneficio cubre el arancel de referencia de una carrera en cualquier universidad con al menos cuatro años de acreditación.

Está dirigida a estudiantes nuevos egresados de la Enseñanza Media con rendimiento académico meritorio. Entre los requisitos para optar a ella, se encuentra pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.

Beca Nuevo Milenio:

Está dirigida a estudiantes nuevos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un centro de formación técnica, instituto profesional, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un instituto profesional.

Beca Juan Gómez Millas:

Beca dirigida para estudiantes nuevos y antiguos de cualquier institución de Educación Superior acreditada. La cobertura de la beca es de hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

Entre los requisitos para estudiantes nuevos se encuentra pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.

Beca Vocación de Profesor:

Es un beneficio destinado a estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial.

Beca de Articulación:

Permite a egresados o titulados de carreras técnicas durante 2021 y 2022, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional, financiar total o parcialmente el arancel anual por un monto máximo de $750 mil.

Beca Distinción a las Trayectorias Educativas:

Esta beca está dirigida a egresados que obtuvieron una de las Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE) en la PAES y financia hasta $1.150.000 del arancel anual de una carrera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación