Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2023

Mineduc busca que plan de Reactivación Educativa se despliegue en todas las regiones

El ministro Marco Antonio Ávila llegó hasta Antofagasta para visitar un liceo que recibió un fondo de infraestructura de emergencia de más de $162 millones.

Por
El ministro Ávila visitó el Liceo Mario Bahamondes y la Universidad Católica del Norte en Antofagasta. MINEDUC
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, visitó esta semana la región de Antofagasta para monitorear los detalles del plan de Reactivación Educativa, que busca recuperar los aprendizajes y abordar la crisis de inasistencia y deserción agudizada por la pandemia de COVID-19.

El secretario de Estado visitó el Liceo Mario Bahamondes, que fue beneficiado con fondos por más de $162 millones para reparar su infraestructura, con mejoras de revestimiento, cielos, muros y pavimentos del inmueble.

En el lugar, el titular del Mineduc sostuvo que “para nosotros como gobierno, y particularmente desde el ministerio, hemos promovido el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la infraestructura escolar a través de los llamados Fondos de Emergencia. Estos fondos permiten mejorar las condiciones de habitabilidad de los establecimientos educacionales, porque creemos que efectivamente los espacios educativos dicen mucho de la dignidad con la cual entendemos el proceso educativo”.

“Tuvimos la oportunidad de revisar las instalaciones y de conversar con la comunidad, en este caso profesores, profesoras, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados para conocer cuáles son sus necesidades más urgentes en este ámbito. Sin duda alguna esto ratifica nuestro compromiso como gobierno con la educación pública”, subrayó.

Reactivación educativa

Además de visitar el liceo, el titular del Mineduc se dirigió a la Universidad Católica del Norte, para participar en una actividad en el marco del Plan Verano. Esta iniciativa tiene como principal propósito la vinculación de los estudiantes con actividades para incentivar el aprendizaje, en el marco del Plan de Reactivación Educativa. 

Luego de compartir con los estudiantes que participaban de las actividades como cursos de ilustración, el ministro contó que “hemos podido presenciar distintas actividades que se desarrollan a partir del programa Delta y que están relacionadas con las actividades que desde el Ministerio de Educación promovemos como actividades de verano”.

“En el marco de la recuperación educativa que vamos a emprender a partir de marzo de 2023, es muy importante poder hacer un despliegue en todas las regiones del país para poder conocer el estado de los establecimientos, en la preparación para la apertura del nuevo año escolar y para ratificar el compromiso de nuestro gobierno con la reactivación educativa”, añadió el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación