Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

24 de Enero de 2023

Trámite dura 1 minuto: Junaeb inicia proceso para obtener antes la TNE 2023

Los Módulos TNE de Junaeb estarán visitando las distintas casas de estudio.

Por
La tarjeta hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Junaeb comenzó el proceso de captura fotográfica temprana para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2023.

Según indicaron desde Junaeb, durante enero el llamado es, principalmente, para quienes estén postulando o matriculándose en un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad.

Para ello, los Módulos TNE de Junaeb estarán visitando las distintas casas de estudio para que las y los estudiantes puedan tomarse la foto mientras realizan los trámites de matrícula.

En tanto, desde la Junaeb hicieron un llamado para aprovechar esta instancia y realizar el trámite ya que según indicaron, el proceso de captura fotográfica dura, como máximo, un minuto.

“Lo que nos convoca hoy con más urgencia, son las y los estudiantes que cambian de ciclo, ya que requieren una nueva TNE, esto implica fabricar un nuevo plástico, con una nueva foto y realizar todo el proceso logístico de despacho y entrega. Por eso nos adelantamos y ponemos a disposición los Módulos de Captura de Fotos para que hagan el trámite ahora y se vayan de vacaciones tranquilos, sabiendo que su TNE ya está en proceso“, señaló la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya.

¿Qué es la TNE?

La TNE es un beneficio que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

La obtención de una TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico.

Beneficios de la TNE

  • Acredita la condición de estudiante, es decir, es un instrumento público que se confecciona en máquinas especiales, con los más altos estándares de seguridad.
  • Funciona en todo el país, los 365 días al año, las 24 horas del día, incluidos festivos y vacaciones.
  • El o la estudiante la puede utilizar todas las veces que la necesite, incluso, para hacer deportes, visitar amigos, entre otros.
  • Entrega saldo de emergencia en caso de quedar sin carga, lo que permite usarla una vez más, y se descuenta en la próxima carga.
  • Hay una TNE básica, con un sello distintivo, para que estudiantes con necesidades especiales tengan gratuidad en el transporte público hasta los 26 años.

Temas relevantes

#Junaeb#TNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación