Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2023

Mineduc entrega recomendaciones para la compra de los útiles escolares

También proporciona sugerencias a los apoderados para la adquisición de textos y uniformes escolares.

Por
"Nuestro compromiso como gobierno es la reactivación de la educación en todo el país", recalcó el Ministro. MINEDUC.
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, entregó este jueves una serie de orientaciones a los apoderados para la compra de útiles, textos y uniformes escolares, a dos semanas del inicio del año escolar 2023.

El secretario de Estado, que estuvo acompañado por el superintendente de Educación, Mauricio Farías, y la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, hizo un llamado a que el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes está siempre primero y que ningún estudiante puede quedar fuera de una sala de clases por falta de alguno de estos elementos.

“El mensaje que enviamos a apoderados y cuidadores es a conocer la normativa y que sepan que existe una protección del Estado respecto de las exigencias que los establecimientos pueden hacer sobre esta materia”, sostuvo el ministro Ávila.

Y aprovechó para hacer un llamado a los sostenedores y establecimientos a pedir lo estrictamente necesario para las tareas pedagógicas, “con el objetivo de no sobrecargar los bolsillos de apoderados y cuidadores, especialmente en las zonas afectadas por los incendios forestales“.

En este sentido, el titular de Educación recalcó que ningún establecimiento del país puede exigir o inducir a la compra de útiles escolares de una determinada marca o adquirir las listas a través de un proveedor específico.

Marco Antonio Ávila destacó que actualmente el Ministerio de Educación está en la etapa de distribución masiva y gratuita de más de 13 millones de textos escolares, que llegarán directamente a los establecimientos públicos y particulares subvencionados que los hayan solicitado, beneficiando a más de 3 millones de estudiantes.

Zonas afectadas por los incendios

Ante la emergencia que se registra en cuatro regiones del país, las autoridades informaron que el Programa de Útiles Escolares (PUE) de Junaeb priorizó la entrega de kits escolares (cuadernos, lápices, y otros) en las zonas más afectadas.

“Nuestro objetivo es trabajar para contribuir a disminuir las brechas de acceso a la educación. Es por esto que iniciamos con antelación, la entrega de útiles escolares a las y los estudiantes más afectados por los incendios forestales“, dijo al respecto la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio.

“Queremos darles la tranquilidad y certeza, que el proceso de entrega a nivel nacional iniciará la tercera semana de marzo, para estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos, y particulares subvencionados según criterios de priorización”, planteó.

Al finalizar, el ministro Ávila enfatizó que “nuestro compromiso como gobierno es la reactivación de la educación en todo el país. Lo importante es que las familias tengan la certeza que durante el mes de marzo se va a dar inicio al año escolar de manera regular y pedirles que las y los estudiantes asistan todos los días a clases”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación