Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

Cómo funciona la beca de alimentación BAES: ¿Cuál es el monto y dónde se puede pagar con la Junaeb?

Desde este año, Junaeb permite adquirir alimentos con hasta tres sellos negros en su etiquetado.

Por
Este 2023, el monto del beneficio aumentó debido a la inflación. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes) es un beneficio otorgado por el Ministerio de Educación y gestionado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Se trata de un apoyo económico al que no se postula y consiste en un monto entregado mediante una tarjeta electrónica exclusivamente a estudiantes entre el primer y tercer quintil del ingreso socioeconómico.

Aumento de monto

Este año, la BAES sumó $5.000 al monto del año pasado para cubrir la inflación, por lo que los estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica recibirán $42.000 mensuales.

Otro de los cambios para este año es que se podrán adquirir alimentos con hasta tres sellos negros en su etiquetado y que los comercios asociados deberán tener siempre disponibles en el menú que ofrecen.

¿Dónde comprar con la tarjeta Junaeb?

La tarjeta Junaeb tiene un plazo de funcionamiento desde marzo a diciembre, usualmente meses en que los alumnos se encuentran con clases y se puede utilizar en supermercados adheridos y locales con convenio, además de los supermercado Alvi, Santa Isabel, Unimarc, Jumbo, Mayorista 10 y Tottus.

Puedes revisar en ESTE LINK cuáles son todos los comercios asociados.

¿Cuánto dura el monto?

Es importante recordar que los saldos tienen una duración de 35 días y el monto se carga los primeros cinco días de cada mes. Si el saldo no se utiliza durante los días asignados, es descontado y devuelto a Junaeb, por lo que debe ser utilizado durante el periodo correspondiente.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación