Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

La Florida despliega equipo de brigadistas escolares para resguardar la seguridad vial en inicio de clases

Asimismo, los 25 brigadistas escolares, portan letreros de “pare” y “siga” para el adecuado flujo vehicular en la entrada de los liceos y colegios de la comuna de La Florida.

Por
Dicho equipo estará operativo durante las primeras semanas de marzo, que es cuando mayor flujo vehicular y de personas se hace notar en las calles. LA FLORIDA
Compartir

Los liceos y colegios municipales de La Florida Educación, cuentan, desde el pasado viernes 3 de marzo, con “brigadistas escolares” que son parte de la campaña Colegio Seguro. Una iniciativa que tiene como eje central resguardar la seguridad vial de los estudiantes y que éstos puedan cruzar los pasos de cebra ubicados en las esquinas de los establecimientos educacionales.

Mediante este despliegue, se estará resguardando el ingreso y salida de los alumnos, lo que es muy valorado por directivas de liceos y colegios.

“Estamos muy contentos y tranquilos de ver que se están ocupando de la seguridad de los estudiantes. En este sector pasan muchos vehículos”, dijo el director del Liceo Polivalente Municipal de La Florida, René Sporman, quien agradeció esta estrategia de La Florida Educación.

Asimismo, los 25 brigadistas escolares, portan letreros de “pare” y “siga” para el adecuado flujo vehicular en la entrada de los liceos y colegios de la comuna de La Florida. Dicho equipo estará operativo durante las primeras semanas de marzo, que es cuando mayor flujo vehicular y de personas se hace notar en las calles.

“El retorno a clases lo queríamos hacer de forma especial y qué mejor que resguardar a los niños, niñas y apoderados. Marzo es un mes de mucho flujo vehicular, por lo cual, junto con demarcar los pasos de cebra para cruce de calles, quisimos acompañar a los estudiantes con brigadas escolares para que puedan ingresar de forma tranquila a los liceos y colegios”, explicó la secretaria general de Salud y Educación La Florida, Janett Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación