Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2023

PAES de Invierno 2023: dónde inscribirse para la prueba que se rendirá en junio

A partir de este miércoles y hasta el 21 de marzo estarán disponibles las plataformas para los estudiantes que quieran participar del proceso.

Por
La PAES de Invierno 2023 será parte del Proceso de Admisión 2024 a la educación superior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles se abrieron las inscripciones para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, test que se rendirá el 19, 20 y 22 de junio y que formará parte del Proceso de Admisión 2024.

La prueba -que se rindió por primera vez a finales del año pasado- busca entregar una nueva alternativa para los alumnos que buscan ingresar a la educación superior, dando la posibilidad de usar los mejores puntajes para ingresar a la institución y carrera deseada.

“Estamos muy contentas y contentos de dar inicio al proceso de inscripción para rendir la PAES de Invierno, que, por segundo año consecutivo, permitirá a miles de estudiantes tener una oportunidad más para postular a la educación superior“, expresó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

Para este año se abrirán 50 mil cupos para que los estudiantes egresados de cuarto medio puedan rendir la prueba.

Además, la autoridad precisó que habrá 45 sedes a nivel nacional, es decir, 17 sedes más que en comparación a la Prueba de Transición (PDT) de Invierno de 2022.

Quiénes pueden rendir la PAES de Invierno

La PAES de Invierno está destinada a las personas egresadas de la Enseñanza Media en Chile, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media o Certificado Anual de Egreso de Cuarto Medio, disponibles en línea. 

Los detalles de la PAES de Invierno

Para este proceso, la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) no tendrá costo adicional para aquellas personas que inscriban la PAES de Competencia Matemática 1 (M1), y lo mismo viceversa. Para ello, los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse; si alguna prueba queda sin inscribir, no podrán rendirla el día de su aplicación.  

Existe una lista preliminar de carreras que obligatoriamente solicitan M2 en este Proceso de Admisión 2024, la que podría crecer, pues las universidades podrán agregar carreras que exijan M2. Además, todas las carreras que soliciten la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) le darán a esta prueba una ponderación mínima de un 5% como factor de selección.  

Dónde y hasta cuando inscribirse para la PAES de Invierno

La inscripción a la PAES de Invierno 2023 se puede realizar de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando a la plataforma de inscripción disponible en acceso.mineduc.cl y en demre.cl

La fecha límite para el proceso es el 21 de marzo, a las 13:00 horas. Dicho plazo se podría adelantar si es que los cupos disponibles se terminan con anterioridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación