Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Ministro de Educación apoya suspensión de clases por narco funeral en Valparaíso: “Es una buena decisión”

Marco Antonio Ávila destacó la decisión de los directivos de las escuelas ante situaciones riesgosas para los estudiantes.

Por
El ministro Marco Antonio Ávila afirmó que se está trabajando en actualizar los protocolos de seguridad en las escuelas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, apoyó la decisión tomada por al menos 10 colegios del sector de Playa Ancha de Valparaíso, que suspendieron sus clases para la tarde de este martes debido a la realización de un riesgoso narco funeral.

Durante la mañana de este martes varios establecimientos educaciones modificaron sus actividades por la ceremonia fúnebre de Camilo Rojas, conocido como el Ñaju, quien fue acribillado el 15 de marzo pasado en la subida Santos Ossa.

El titular del Mineduc abordó la situación, precisando que cada escuela cuenta con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), que permite reaccionar frente a hechos que afectan al entorno de las comunidades educativas.

Estamos hablando de condiciones de vulnerabilidad, amenazas, de riesgo. Cada establecimiento tiene que evaluar si yo, voy a poner el siguiente ejemplo, si soy un establecimiento de la costa, sin duda alguna que debo incorporar en el PISE lo asociado a un eventual tsunami”, detalló la autoridad en declaraciones consignadas por BioBioChile.

Ávila ejemplificó que “si vivo en una población de alto nivel de complejidad, donde sabemos que lamentablemente hay condiciones para la delincuencia o el narcotráfico. Claramente tengo que diseñar algún protocolo que esté asociado, lamentablemente, a los temas de las balaceras“.

Suspensión de clases en Valparaíso

El ministro Ávila habló sobre la suspensión de clases por el narco funeral de Valparaíso, manifestando que la decisión tomada va en la dirección correcta.

Es una buena decisión que un establecimiento diga voy a suspender clases, con recuperación probablemente, un día en que hay un fenómeno en una población que puede ser y poner en riesgo a los estudiante“, declaró.

El secretario de Estado dijo que está trabajando junto a autoridades del Ministerio del Interior para evaluar la actualización de protocolos de seguridad para los colegios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación