Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

Gratis y online: los documentos del Mineduc a los que se podrá acceder

A través de esta medida, el Ministerio de Educación concreta el acceso universal gratuito a todos los trámites que pueden realizar las personas en las oficinas de Ayuda Mineduc.

Por
La solicitud de estos trámites se realiza a través de las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc. MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación concretó el acceso universal gratuito a todos los documentos y certificados que requieren las personas para corroborar y comprobar su situación de estudios.

La solicitud de estos trámites se realiza a través de las Oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc, en las más de 40 que existen a lo largo de todo el país, y de forma online ACÁ.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sostuvo que “esta es una buena noticia que beneficia a todas las personas que necesitan estos certificados para realizar trámites personales de diversa índole, y que desde hoy pueden hacerlo sin que signifique un costo asociado”.

Ávila, además, destacó que la medida “es parte del esfuerzo constante que realiza el Estado por responder a las nuevas necesidades sociales y la modernización de sus instituciones, y el compromiso de nuestro Gobierno de facilitar el acceso a la información a todas y todos”.

A través de esta medida, el Ministerio de Educación concreta el acceso universal gratuito a todos los trámites que pueden realizar las personas en las oficinas de Ayuda Mineduc, proceso que comenzó en 2012 cuando se dejaron sin efecto los costos asociados por solicitud de certificados anuales de estudios, licencias de enseñanza media, certificados de título Técnico profesional nivel medio y concentraciones de notas. Y que luego en 2016 sumó la eliminación del cobro asociado a la solicitud de reconocimiento de estudios básicos y medios realizados en el extranjero y a la solicitud de Inscripción y autorización de rendición de exámenes libres.

Lista de trámites gratuitos Ayuda Mineduc

● Certificado anual de estudio
● Licencia de enseñanza media
● Concentración de notas
● Certificado de título Técnico Profesional Nivel medio
● Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero
● Rectificación de nombres/apellidos
● Solicitud de inscripción en Exámenes libres
● Legalización de documentos para ser presentados en el extranjero
● Visación de documentos para ser presentados en el extranjero

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación