Secciones
Educación

Mineduc insta a colegios no pedir certificados médicos para justificar inasistencias en invierno

Mineduc pedirá a los establecimientos educacionales mayor flexibilidad a la hora de que los padres puedan justificar las inasistencias de sus hijos.

El Ministerio de Educación acogió la solicitud realizada por el Colegio Médico y recomendó a los colegios no pedir certificados médicos para justificar las inasistencias de los escolares durante el invierno.

Y es que el Colmed envió un documento, donde consigna que “este año, la campaña de invierno se adelantó con una alta demanda por consultas respiratorias de urgencias (…). En medio de este escenario, desde distintos servicios de salud reportan una serie de consultas médicas cuyo único objetivo es obtener un certificado médico para justificar inasistencias a clases, por solicitud de los colegios”.

“Es por esto que solicitamos a usted que pueda instruir a los directores y directoras de establecimientos educacionales para abstenerse de solicitar dicho certificado durante los meses que dura la campaña de invierno; e informar a madres, padres, y cuidadores de escolares que se abstengan de asistir a los servicios de urgencia si el estado de salud de sus niños y niñas no lo requiere”, detalló el organismo.

Ante esto, el Mineduc pedirá a los establecimientos educacionales mayor flexibilidad a la hora de que los padres puedan justificar las inasistencias de sus hijos.

u0022De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Educación, con respecto de la autonomía de los establecimientos educacionales, los cuales deben regular estos asuntos en sus reglamentos internos, esta Cartera de Estado considerará recomendar a los establecimientos a que flexibilicen la exigencia de certificados médicos frente a ausencias escolares, teniendo en consideración la situación sanitaria actualu0022, puntualizó la secretaría de Estado.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen