Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Colegio de Profesores apoya extender las vacaciones de invierno: cuántas semanas podrían ser

El presidente de los docentes, Carlos Díaz, dijo que "si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno".

Por
Carlos Díaz llamó a que los ministerios de Educación y Salud tomen cartas en el asunto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que recogían como suyo el llamado del Colegio Médico (Colmed) de Concepción, en cuanto a la necesidad de prolongar las vacaciones de invierno de los escolares, dada la alta presencia de virus respiratorios.

Dos semanas después de que el Gobierno descartara la opción de adelantar el receso invernal para los alumnos de los establecimientos educacionales del país, el dirigente gremial tomó las palabras del presidente del Colegio Médico de la Región del Biobío, Germán Acuña, quien planteó que viven una situación “súper compleja, porque nuestras camas críticas pediátricas ya fueron sobrepasadas la semana pasada”.

Junto con eso, sostuvo que, si es necesario, las vacaciones de invierno deberían prolongarse hasta 12 semanas.

Estamos muy preocupados respecto de la alta cantidad de virus que tenemos y lo que están sufriendo nuestros estudiantes“, aseguró por su parte el dirigente de los profesores del país.

Carlos Díaz recalcó que “si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno“.

Creemos que es una medida que tiene que estar en la mesa y que, por supuesto, se tomará cuando la situación lo amerite”, aseveró.

“Por ello, recogemos el llamado del Colegio Médico de Concepción sobre la situación. Que los ministerios de Educación y Salud tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática“, manifestó el presidente del Colegio de Profesores.

Se pueden perder vidas de niños

Respecto de la situación que se vive en la Región del Biobío, el doctor Germán Acuña reveló que “estamos sobrepasados, y eso en cualquier momento puede significar que la situación se complejice para llegar a que niños puedan llegar a fallecer, que es lo que más nos preocupa, que vayamos a perder vidas de niños por no tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado”.

El presidente del Colmed del Biobío aseguró que adelantar las vacaciones de los escolares en el país es “un paso fundamental”.

En ese sentido, dijo no entender “la terquedad de las autoridades de apegarse a un calendario con el argumento de qué vamos a hacer más adelante, es un argumento fútil”.

Si hoy día estamos en riesgo y si hay que prolongar las vacaciones tres meses… Bueno, venimos saliendo de una experiencia de COVID-19 que fue brutal, ¿y no aprendimos nada? Yo realmente no logro entender esto”, argumentó el dirigente gremial.

Ahora que el virus tiene otros nombres, entonces vamos a permitir que mueran niños por tozudez. Yo realmente lo encuentro insólito“, cerró el doctor Acuña.

Así entonces, y de acuerdo con lo indicado por el doctor Acuña, que es respaldado por el presidente de Colegio de Profesores, en caso extremo las vacaciones de invierno se podrían prolongar durante 12 semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación