Secciones
Educación

Mineduc confirma suspensión total de clases en cinco comunas de la RM

El ministro Ávila precisó que las comunas designadas son San José de Maipo, La Florida, Puente Alto, La Pintana y Pirque.

El Ministerio de Educación, a través de Marco Antonio Ávila, informó que solo cinco comunas de la Región Metropolitana suspenderán de manera total sus clases, producto de las lluvias que se han registrado en la capital.

El ministro Ávila precisó que las comunas designadas son San José de Maipo, La Florida, Puente Alto, La Pintana y Pirque.

u0022Solo esas cinco comunas tienen suspensión de clases, entendemos que hay otros sostenedores de la RM y en otras regiones que han solicitado la suspensión de clases, esta siempre será con recuperación y además con la responsabilidad del sostenedor de mantener abierto el establecimiento para la entrega del servicio de la alimentaciónu0022, argumentó el secretario de Estado.

Consultado por otras comunas que han anunciado suspensión de clases, como Conchalí, Pudahuel y Lo Prado, entre otras, Marco Antonio Ávila declaró que el “cierre total será solo en las cinco comunas que hemos mencionado”.

Las comunas que han suspendido las clases en colegios y escuelas municipalizadas son Maipú, Conchalí, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel, Calera de Tango, Melipilla, Lo Espejo y Colina.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio