Secciones
Educación

Agresiones a apoderados y profesores se disparan un 57% este 2023

La mayoría de las denuncias (2.524 casos) involucra a maltratos a párvulos y estudiantes, un alza del 4,6% con respecto al 2022.

La Superintendencia de Educación reveló que las denuncias por violencia, agresión, acoso u hostigamiento fuera y dentro de los colegios llegaron a 6.347 en el primer cuatrimestre del 2023, lo que es un alza del 20,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En este análisis destaca los casos vinculados con adultos de la comunidad educativa, que se ubican un 57,7% más que el 2022 con 134, afectando principalmente a profesores, asistentes e inspectores.

Por su parte, las denuncias de agresiones de miembros de la comunidad educativa a padres y apoderados se disparó 62,5%, mientras que los maltratos de estudiantes a profesores y profesionales de la educación se incrementaron 37,5%.

La mayoría de las denuncias (2.524 casos) involucra a maltratos a párvulos y estudiantes, un alza del 4,6% con respecto al 2022.

Notas relacionadas







Senador Alfonso de Urresti (PS) y fallo del TC: “Es relevante porque evita un retroceso en materia ambiental”

Senador Alfonso de Urresti (PS) y fallo del TC: “Es relevante porque evita un retroceso en materia ambiental”

Tras el fallo del TC que eliminó la indemnización por revocación de RCA y limitó la invariabilidad tributaria de la megarreforma, el senador Alfonso de Urresti (PS) —quien lideró el requerimiento ambiental— repasa con El Dínamo los efectos del fallo, cuestiona el manejo político del Gobierno y proyecta el próximo round legislativo: la reforma de seguridad.

Daniel Lillo