Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2023

Crean material práctico de libre acceso a todos los colegios del país para mejorar los aprendizajes

El objetivo es apoyar a los estudiantes a identificar y comprender sus emociones, fomentar la colaboración en las salas de clases, y enseñar rutinas de pensamiento para promover el razonamiento. La herramienta usa metodología aplicada en las Redes Educativas para la Mejora de Aprendizajes, iniciativa del área de Educación de Fundación Luksic.

Por
A la fecha, más de 40 colegios son parte de REMA.
Compartir

El área de Educación de Fundación Luksic publicó cuatro herramientas prácticas que buscan contribuir a la mejora de los aprendizajes, así como a enriquecer las prácticas educativas con metodologías, técnicas y ejercicios sencillos de aplicar en las salas de clases. Se trata de un material práctico y de libre acceso para todas las comunidades escolares del país.

Las herramientas están inspiradas en la metodología aplicada en las Redes Educativas para las Mejoras de Aprendizajes (REMA), una iniciativa creada en 2021 que busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo medio, principalmente en Lenguaje y Matemática, a través del trabajo colaborativo y de la mejora continua en las prácticas de aula de los profesores en establecimientos técnico-profesionales.

“Los colegios a lo largo del país enfrentan grandes desafíos tras los efectos de la crisis sanitaria. Por eso, consideramos que hoy más que nunca es necesario apoyar la labor de los docentes para que puedan ejercer su labor dentro de la sala de clases, de manera efectiva y contextualizada a sus desafíos reales”, declaró Nancy Pizarro, coordinadora de REMA.

Añadió que “las estrategias que ponemos a disposición a través de las cuatro herramientas REMA han probado ser una contribución para mejorar los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes. Por eso nos alegra compartir este material con todas las comunidades educativas de Chile”.

Las cuatro herramientas son “Incorporando rutinas de pensamiento”, “Incorporando las emociones”, “Incorporando el trabajo colaborativo” e Incorporando la enseñanza dialógica”. Éstas están disponibles para ser descargadas en el sitio web www.fundacionluksic.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación