Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2023

Gobierno pide retomar el diálogo para evitar el paro convocado por el Colegio de Profesores

La ministra del Interior, Carolina Tohá, enfatizó que "al final en los paros de este tipo, los afectados son los y las estudiantes".

Por
El paro de los docentes se iniciará el martes a las 7 de la mañana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a reanudar el diálogo, a fin de evitar el paro indefinido anunciado por el Colegio de Profesores para este martes, a contar de las 7 de la mañana.

Al respecto, la secretaria de Estado aseguró que “al final en los paros de este tipo, los afectados son los y las estudiantes“.

El ministro (Nicolás) Cataldo ha estado trabajando arduamente toda esta semana en diálogo con el Colegio de Profesores, y con sus distintas organizaciones asociadas, para encontrar una respuesta que evite que lleguemos a la circunstancia que es dramática”, recalcó la jefa de gabinete.

Cuando se aprobó este paro, no tuvo un respaldo muy amplio, pero sí obtuvo una mayoría“, indicó Tohá. Esto, luego de que según informó el líder del gremio, Carlos Díaz, el 53,67% de los docentes rechazó la última oferta del Ministerio de Educación.

Las gestiones del ministro Cataldo

En ese sentido, la ministra del Interior indicó que “esperamos que eso genere condiciones para que los próximos días el esfuerzo que está haciendo el ministro Cataldo logre destrabar este conflicto“.

La secretaria de Estado valoró la “disposición, apertura y capacidad enorme que es reconocida transversalmente de construir acuerdos, de dar respuestas, de tender puentes” del titular de Educación.

Tohá manifestó a la vez su esperanza de que “encontremos una manera distinta de resolver las demandas de los profesores y las profesoras, sin afectar a nuestros estudiantes“.

En tanto, este lunes la dirigencia del Colegio de Profesores tiene previsto reunirse con parlamentarios que integran la denominada Bancada por la Dignidad de los Trabajadores de la Educación.

En la ocasión el Magisterio pedirá el apoyo de la bancada para destrabar el conflicto con el Ministerio de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación