Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2023

Anuncian 600 Becas de Alfabetización Digital para promover la inclusión tecnológica

El programa de Santander tiene el objetivo de que las personas logren adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les ayuden a mejorar sus competencias en el ámbito laboral y también en su vida diaria.

Por
Las postulaciones a estos cursos gratuitos estarán abiertas hasta el 31 de octubre. SANTANDER
Compartir

En busca de promover la inclusión digital y empoderar a las personas en el uso de herramientas tecnológicas, Banco Santander Chile, a través de Santander Universidades, anunció la entrega de 600 becas gratuitas para capacitarse en aplicaciones y programas fundamentales de ofimática (acrónimo de oficina y de informática) como Excel, Word, Power Point y WhatsApp.

Con enfoque en la alfabetización digital, estos contenidos no solo son una oportunidad para aumentar la empleabilidad en un mundo cada vez más digital, sino que también permitirá organizar el día a día de los beneficiados de manera eficiente.

“Estamos convencidos de que la educación es una fuente de progreso, es por eso que hace más de 20 años en Santander Chile contamos con un robusto programa de becas que ya han beneficiado a cerca de 5 mil alumnos e investigadores de diferentes casas de estudio de nuestro país” dijo Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades.

Agregó que “desde ahora queremos ampliar nuestra oferta de contenidos, aportando a través de la inclusión digital para brindar oportunidades para el desarrollo personal y laboral a las personas”.

Estos cursos están dirigidos a personas residentes en Chile y mayores de 18 años, con foco especial en personas mayores a 50 años, y buscan contribuir con herramientas esenciales hoy en día, que permitan adquirir conocimientos que mejoran las competencias en el ámbito laboral y también en la vida diaria.

Además, este programa de capacitación incluye el uso efectivo y seguro de motores de búsqueda, crear y gestionar un correo electrónico y utilizar un calendario digital.

Las becas, que serán impartidas por Teamclass y se llevará a cabo en modalidad sincrónica, por lo que se requiere tener un dispositivo para poder conectarse a distancia con el profesor y también para realizar los ejercicios que se desarrollarán en cada clase.

“En un mundo de constantes y vertiginosos cambios, ser alfabeto significa moverse en el lenguaje de la tecnología y de los nuevos desafíos. Para Teamclass, poder dar la posibilidad a quienes están más alejados de ello es un gran privilegio. Nuestro propósito son las personas, gestionar su talento y mejorar su calidad de vida. Nos interesa desarrollar programas de gran impacto que abarquen todo el territorio nacional, innovando en la gestión de personas” puntualizó Verónica Garrido, gerente general de Teamclass.

Para postular a las becas de Alfabetización Digital, los interesados deben inscribirse antes del 31 de octubre aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación