Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2023

Ordenan a la Universidad Austral presentar plan de recuperación por déficit de $91 mil millones

La casa de estudios superiores tiene un plazo de 60 días para presentarle su propuesta a la Superintendencia de Educación Superior (SES).

Por
La deuda de la Universidad Austral alcanza los 91 mil millones de pesos. CEDIDA.
Compartir

Un plazo de 60 días tiene la Universidad Austral de Chile para presentar un plan de recuperación para enfrentar su compleja situación financiera, según determinó la Superintendencia de Educación Superior (SES).

De acuerdo a lo establecido por el órgano supervisor, se determinó que la Universidad Austral se encuentra en una situación de déficit financiero.

Según la SES, dicha casa de estudios superiores “además ha incumplido obligaciones financieras contenidas en contratos de crédito vigentes“, y detalló que la universidad “registra una deuda financiera que alcanza los 91.868 millones de pesos“.

A través de un comunicado, la superintendencia indicó que “también se constató que el débil ambiente de control administrativo interno y las diferencias expresadas en los órganos colegiados de la Universidad Austral de Chile dificultan el diseño, articulación e implementación de medidas estratégicas que requiere para hacer frente a esta situación”.

Plan insuficientes de la Universidad Austral

Además, determinó que “las medidas definidas en el Plan de Gestión 2023-2027 establecido por la Universidad Austral de Chile son insuficientes para cumplir con las obligaciones financieras que mantiene la institución, en el corto y mediano plazo”.

“En virtud de lo anterior, atendida las características de la institución y la naturaleza y gravedad de los problemas constatados, la Superintendencia de Educación Superior ha determinado ordenar a la Universidad Austral de Chile la elaboración de un plan de recuperación, para su aprobación y supervigilancia por parte de este órgano regulador“, añade el texto.

La Universidad Austral de Chile cuenta con un plazo de 60 días para elaborar el plan de recuperación.

“Confiamos en que las autoridades de la Universidad y los distintos órganos colegiados que la conforman determinarán las acciones que sean necesarias para asegurar la continuidad de su proyecto institucional“, concluye el comunicado de la SES.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación