Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2023

Quién es el nuevo director (s) de Educación Pública tras la salida de Jaime Veas

El nombramiento se realizó en medio de la crisis educacional que afecta a los establecimientos adscritos a los SLEP, y tras la salida de Jaime Veas.

Por
El profesional asumirá en su nuevo cargo el 1 de diciembre. UNIVERSIDAD DE CHILE.
Compartir

El presidente Gabriel Boric designó como nuevo director (s) de Educación Pública al ingeniero comercial, Rodrigo Egaña, quien se reunirá esta tarde con el mandatario para asumir a partir del 1 de diciembre.

Este nombramiento se hace en medio de la crisis educacional que afecta principalmente a los establecimientos adscritos a los nuevos Sistemas Locales de Educación Pública (SLEP).

Los 77 días en que los profesores de Atacama estuvieron en paro, provocaron que el mandatario solicitara la renuncia del director de Educación Pública, Jaime Veas.

Quién es Rodrigo Egaña

Rodrigo Egaña es egresado de la Universidad Católica de Chile tiene estudios adicionales en Competencias Genéricas para la Alta Dirección Pública de la Universidad del Desarrollo, así como en Planificación del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de La Haya.

Su trayectoria incluye haber sido director ejecutivo de la Agencia Internacional de Cooperación Internacional (AGCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, liderar la Comisión Nacional del Medio Ambiente, desempeñarse como director ejecutivo del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado, y ocupar el cargo de subsecretario General de la Presidencia entre 2003 y 2006.

El profesional ha tenido un rol destacado en la función pública, siendo Consejero de Alta Dirección Pública desde julio de 2010 y director del Servicio Civil desde marzo de 2014. Además, entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, ocupó el puesto de director de la Dirección de Educación Pública.

Hasta la fecha de su nombramiento, Egaña se desempeñaba como académico y Director de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación