Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2024

Súper Martes: cómo fue el comienzo oficial de las clases en Chile

En Atacama, seis establecimientos se encuentran en paro, mientras otros seis volverán a clases el 11 de marzo.

Por
comienzo clases Ante esto, el ministro Nicolás Cataldo realizó un acto oficial en la Escuela República de la India de Quinta Normal. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación dio comienzo de manera oficial a las clases este martes 5 de marzo, indicando que más de dos millones de estudiantes se hicieron presentes en los establecimientos educacionales del país.

Estos se sumaron a los alumnos que ingresaron en días anteriores, por lo que el sistema educativo ya está atendiendo a cerca de 3,3 millones los escolares en más de 6 mil establecimientos.

Ante esto, el ministro Nicolás Cataldo realizó un acto oficial en la Escuela República de la India de Quinta Normal.

En la actividad, el ministro Cataldo expresó a la comunidad educativa que es importante que “los estudiantes vuelvan a clases, que tengamos presencialidad, que recuperemos el hábito de venir a la escuela. Y también se lo quiero decir a ustedes y a sus familias: la escuela es algo que se vive una sola vez en la vida y es una oportunidad que hay que aprovechar, es la posibilidad de socializar, de ver a nuestras amistades, y también es el lugar para aprender”.

Añadió que “hay tiempo que se ha perdido. Vivimos una pandemia que nos tuvo casi dos años fuera de la escuela, y hoy día tenemos que recuperar aquello. Cuando un estudiante deja de venir a clases, está en riesgo de desertar del sistema escolar. Y eso es el fracaso de la sociedad. Por eso es importante que este año volvamos a clases y que nadie falte”.

Nicolás Cataldo también recordó a los estudiantes de la Región de Valparaíso, afectados por los incendios: “quiero dar un saludo de solidaridad a las miles de personas que perdieron todo. Estamos acompañándolas para que salgan adelante de este momento tan oscuro. El presidente de la República nos encomendó actuar con mucha celeridad, con mucha decisión para ir en ayuda de esas familias, en especial de los niños y niñas que son parte del sistema escolar”.

En cuanto al SLEP Atacama, la autoridad expresó que “espero que tengamos un futuro de diálogo, de reencuentro, de reconstrucción de un sistema educativo que pide con mucha fuerza que sea atendido y, sobre todo, que los adultos nos pongamos de acuerdo pensando en el interés superior de los niños y niñas que conforman esas comunidades educativas”, indicó.

Esta jornada, de los 50 establecimientos que iniciaban clases hoy, 6 se encuentran en paro, mientras que otros 6 por solicitud de los directores y/o por el desarrollo de obras ingresarán como máximo el 11 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación