Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Lanzan plataforma electrónica que ofrece al mercado mascarillas de material reciclado

En las siguientes etapas se irán sumando nuevas empresas que entregarán su conocimiento para que otras personas puedan confeccionar sus propios productos y venderlos a través un único canal de ventas.

Por
mascarillas
Compartir

La Fundación INFOCAP lanzó el proyecto Fábrica Social de Emergencia, que busca asociarse con pymes para generar empleo a personas en situación de vulnerabilidad social, quienes confeccionan desde sus hogares mascarillas con material textil de descarte y luego las venden a empresas y particulares.

En junio, la novedad es que la iniciativa ya cuenta con su propio canal de venta www.tiendafabricasocial.cl, plataforma electrónica que permite comprar los productos con cualquier método de pago.

“El proyecto lo iniciamos con mucha motivación junto la empresa de reciclaje creativo Modulab y hoy estamos contentos. Hay innovación, sustentabilidad y apoyo a las pymes, las claves del modelo actual de negocio. Existe, además, un alto compromiso profesional de todas las partes para entregar un trabajo de calidad y creemos, sin duda, que el e-commerce agilizará el funcionamiento de la iniciativa; ofrecemos una plataforma con altos estándares, que permitirá a los clientes comprar de manera fácil y expedita”, cuenta Javier Rojas, gerente general de Infocap.

El ejecutivo de la fundación, perteneciente a la Compañía de Jesús y que hace más de 35 años entrega formación continua para el trabajo, agrega que en las siguientes etapas se irán sumando nuevas empresas que entregarán su conocimiento para que otras personas puedan confeccionar sus propios productos, ademas de mascarillas, y venderlos a través un único canal de ventas.

Respecto a los obstáculos que han aparecido en medio del proyecto, Javier Rojas señala que la donación de mermas textiles es uno de ellos. “Las empresas que generalmente donaban estos materiales han ido de a poco cerrando, por lo que hacemos un llamado a las instituciones a que nos puedan donar material textil de descarte, para así nosotros lograr la continuidad de esta iniciativa que hoy está empleando a quienes más lo necesitan”, puntualiza el ejecutivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D